
Los nuevos requisitos de la UE están cambiando la calificación de los inmuebles. En el futuro, el valor de un edificio vendrá definido por su balance de carbono en todas las fases de su ciclo de vida. Con Schüco Carbon Control, los inversores, planificadores, gestores y usuarios pueden controlar este balance de carbono desde la exhaustiva fase de planificación y el eficiente proceso de construcción hasta el funcionamiento rentable y el eventual retorno al ciclo de materiales. Esto ayuda a asegurar las inversiones a largo plazo, ya que el aumento de los beneficios y la productividad de la zona son áreas de interés clave.

Nuevas opciones para la cartera de propiedades con Schüco Carbon Control
Los edificios sostenibles con emisiones de carbono reducidas no sólo son un requisito legal, sino que también aumentan el acceso a emplazamientos atractivos, atraen a compradores potenciales para promociones de inmuebles y a inquilinos para espacios de oficinas, y demuestran que un portfolio inmobiliario está preparado para el futuro. Ahora más que nunca es necesaria una gestión coherente por parte de inversores y promotores.
Schüco Carbon Control controla todo el ciclo de vida de un edificio, prepara los certificados y la documentación pertinentes y apoya un proceso eficiente de construcción, renovación y explotación. Un equipo de consultores independientes puede ayudar a inversores, operadores y promotores a asumir estas complejas funciones de control. El objetivo común es crear propiedades con garantía de futuro y que mantengan su valor.
¿Por qué escoger Schüco Carbon Control?
Schüco Carbon Control ayuda a controlar activamente el balance de carbono del edificio, mejorando así la calificación, asegurando las inversiones a largo plazo, aumentando los beneficios, así como mejorando la productividad de la zona y la fiabilidad del funcionamiento.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué implica la certificación Cradle to Cradle?
¿Qué implica la certificación Cradle to Cradle?
Cradle to Cradle es una certificación para sistemas que cumple los requisitos de la UE para una economía circular, ahorra emisiones de carbono y protege los recursos. Se basa en el concepto de que todos los materiales utilizados en un sistema pueden reintegrarse completamente en el ciclo de la materia prima y reciclarse en nuevos materiales de calidad similar. Con una oferta de más de 60 sistemas de aluminio certificados, Schüco es pionera en la aplicación del principio " Cradle to Cradle " en el sector de la construcción y contribuye así a la reducción a largo plazo de las emisiones de CO₂ y a la conservación de los recursos.
¿Qué es la identificación IoF?
¿Qué es la identificación IoF?
El identificador IoF (Internet of Façades) es una etiqueta que digitaliza todas las unidades de la envolvente de un edificio y puede leerse electrónicamente. Los datos almacenados permiten ahorrar recursos y aumentar la vida útil del sistema gracias a un mantenimiento y una actualización de los productos eficaces. Además, las unidades quedan claramente documentadas para su posterior reciclaje y pueden separarse, clasificarse y reintroducirse en el ciclo.
¿Qué es una EPD?
¿Qué es una EPD?
EPD significa "Environmental Product Declaration" (Declaración Ambiental de Producto) y es un documento que enumera las propiedades medioambientales de un material concreto. Lo ideal es que tenga en cuenta todo el ciclo de vida del material. A partir de estos datos, que se basan en el valor GWP del material y la construcción, puede realizarse una evaluación y certificación medioambiental del edificio.
¿Qué es el Carbon Control?
¿Qué es el Carbon Control?
Schüco Carbon Control permite controlar la descarbonización de la envolvente del edificio. El principio de construcción modular permite minimizar las emisiones de carbono específicas de cada proyecto a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, desde la planificación y la construcción hasta el funcionamiento y el reciclaje.