Por favor, seleccione su zona
Por favor, seleccione su zona
Buscador Schüco
Das richtige Material
...

SCHÜCO CARBON CONTROL

Elegir el material adecuado

Además de elegir la construcción de fachada óptima o un sistema de fachada adecuado, el uso de materiales que optimicen el CO₂ también influye significativamente en la huella de CO₂ de un edificio.


Las construcciones híbridas, como la combinación de madera con aluminio como construcción complementaria, también contribuyen a un balance favorable de CO₂. Sin embargo, a la hora de elegir un material adecuado con la menor huella de CO₂ posible, siempre es necesario comprobar si el material es adecuado para los requisitos específicos del edificio y puede cumplir su función.

Reducir la huella de carbono con una elección óptima de materiales

La elección del material adecuado influye significativamente en la huella de carbono de un edificio, además de la construcción óptima de la fachada y el sistema de fachada apropiado. Las construcciones híbridas, como la combinación de madera con aluminio como construcción superior, contribuyen positivamente al balance de CO₂. Sin embargo, es esencial seleccionar cuidadosamente los materiales con bajas emisiones de CO₂, teniendo en cuenta los requisitos específicos del edificio y el cumplimiento funcional.

Calidades de aluminio: aluminio bajo en carbono y aluminio ultrabajo en carbono

El aluminio es un material sostenible para reducir las emisiones instaladas gracias a su reciclabilidad permanente y a sus bajas emisiones de CO₂ cuando se reutiliza varias veces. Las calidades especiales de aluminio, como Low Carbon y Ultra Low Carbon de Schüco, ayudan a reducir significativamente la huella de carbono durante la construcción. Estas calidades utilizan aluminio reciclado y electricidad verde durante la producción, lo que significa que tienen menos carbono incorporado que las calidades de aluminio convencionales.


La elección del acabado del perfil, como el anodizado o el lacado, también influye en el valor de CO₂ de la envolvente del edificio. Los lacados son más favorables desde el punto de vista energético y contribuyen a reducir las emisiones específicas de CO₂ de elementos de construcción como las fachadas.

Una visión general de los materiales eficientes en CO₂

Aluminio Schüco LOW CARBON (LC)

Los perfiles de aluminio con bajas emisiones de carbono tienen un valor GWP inferior a 4,47 kg de CO₂-e/kg de aluminio para 2023. En los próximos años, la huella de carbono del LC también se reducirá progresivamente.

Aluminio Schüco ULTRA-LOW CARBON (ULC)

Los perfiles de aluminio ultrabajo en carbono tienen un valor GWP inferior a 2,27 kg CO₂-e/kg aluminio para 2023. En los próximos años, la huella de carbono de ULC se reducirá progresivamente.

Unidades de PVC-U fabricadas con material reciclado VinylPlus®

Las unidades y componentes de PVC-U (barras, aislantes, juntas, etc.) pueden fabricarse con material reciclado y suministrarse con la etiqueta acreditativa de producto VinylPlus®.