Por favor, seleccione su zona
Por favor, seleccione su zona
Buscador Schüco
Carbon Control - Build to Decarb

Schüco Carbon Control

Soluciones de descarbonización a medida para fabricantes

Schüco Carbon Control hace posible que los fabricantes reduzcan las emisiones de CO₂ en los cerramientos de edificios diseñados (ventanas, puertas y fachadas) con soluciones preparadas para el futuro que utilizan nuevos materiales de CO₂ reducido y construcciones híbridas. 

Esto permite a los fabricantes gestionar activamente la huella de carbono del edificio en la fase de construcción y, además, crear las condiciones adecuadas para un funcionamiento posterior del edificio optimizado o neutro desde el punto de vista climático. 

De este modo, ayudamos a los fabricantes a cumplir los crecientes requisitos del mercado en materia de CO₂ en la fase de licitación y a asegurar su posición competitiva a largo plazo.

Dekarbonisierungs-Lösungen für Verarbeiter

Con Build to Decarb hacia un futuro neutro en emisiones de CO₂

Build to Decarb" es nuestro producto modular que permite a los fabricantes gestionar activamente la huella de carbono del edificio proyectado durante la construcción y cumplir los requisitos normativos. 

Además de soluciones eficientes en cuanto a energía y CO₂, como nuestro software de cálculo tridimensional SchüCal, ponemos a disposición de nuestros clientes sistemas híbridos de CO₂ reducido y nuevos materiales, como el aluminio bajo en carbono y ultrabajo en carbono. 

Esta eficaz combinación permite reducir el nivel de carbono incorporado en los proyectos de construcción y, además, lograr una base aceptable para la reducción del carbono operativo durante el posterior funcionamiento del edificio.

CO₂-Fußabdruck für Gebäude auf Knopfdruck

La huella de carbono al alcance de un botón

Nuestro software de cálculo tridimensional SchüCal ofrece por primera vez a los fabricantes total transparencia en cuanto a los valores de CO₂ de los materiales y unidades estructurales utilizados.Con esta nueva función, el usuario puede determinar las emisiones de CO₂e específicas de cada componente del edificio en cualquier momento del proceso de planificación y compartirlas con diseñadores, certificadores de edificios e inversores en forma de EPD.

Carbon Control Consulting Team

Equipo de consultoría de Carbon Control

En los pliegos de condiciones, cada vez se exige más documentación y certificación exhaustivas sobre el CO₂, así como el uso de nuevos materiales. Nuestro equipo de consultoría sobre control de emisiones de carbono ofrece a los fabricantes un servicio de consultoría integral para que puedan ofrecer soluciones competitivas.

CO₂-reduzierte Materialien im Bau

Materiales de CO₂ reducido

Seleccionando los materiales adecuados, los fabricantes pueden influir activamente en el nivel de emisiones incorporadas. Para los perfiles con un valor de CO₂ especialmente bajo, además de las unidades de PVC con certificación VinylPlus® y el aluminio estándar, Schüco ofrece dos nuevos productos de aluminio.

CO₂-sparende Hybridsysteme

Sistemas híbridos

La combinación de varios elementos funcionales o materiales puede ser una solución global especialmente eficiente desde el punto de vista del CO₂. Por ejemplo, una construcción complementaria de aluminio resistente a la intemperie puede combinarse con una subestructura de madera.

 CO₂-sparendes Verpackungs-Management für Baustellen

Gestión de embalajes

Desde la producción hasta el uso en la obra, hemos optimizado sistemáticamente el embalaje de nuestros productos desde el punto de vista del ahorro de CO₂.

¿Por qué Carbon Control de Schüco?

Hay muchas buenas razones para diseñar y ejecutar proyectos de construcción con Schüco Carbon Control. Con nuestros productos y servicios de reducción de CO₂, se puede conseguir una descarbonización específica de la envolvente del edificio en todas las fases de la construcción.

La huella de carbono al alcance de un botón

En cualquier punto del proceso de diseño y planificación, nuestro software de cálculo tridimensional SchüCal proporciona a los fabricantes, por primera vez, total transparencia en cuanto a los valores de CO₂ de los materiales y unidades estructurales utilizados.

Material

Seleccionando el material adecuado, los fabricantes pueden influir activamente en el nivel de emisiones incorporadas. Las unidades de aluminio bajo en carbono (LC), aluminio ultrabajo en carbono (ULC) y PVC-U ofrecen perfiles con un valor de CO₂ especialmente bajo.

Sistemas híbridos

Se puede conseguir un grado especialmente alto de eficiencia en materia de CO₂ combinando varios elementos funcionales o materiales en una solución completa, como una construcción complementaria de aluminio combinada con una subestructura de madera o una fachada verde.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una EPD?

¿Qué es una EPD?

La abreviatura EPD significa "Declaración Ambiental de Producto". La EPD es un documento en el que se detallan, en forma de datos, las propiedades relevantes para el medio ambiente de un material específico que se va a utilizar en la construcción. Lo ideal es que se tenga en cuenta todo el ciclo de vida del material. Con estos datos, que se basan en el valor GWP del material y la estructura, se puede realizar una evaluación ecológica del edificio y certificarlo.

¿Qué es el valor GWP?

¿Qué es el valor GWP?

El valor GWP cuantifica el "potencial de calentamiento global" de un edificio -las emisiones de CO₂ del carbono incorporado y del carbono operativo- a lo largo de toda su vida útil.El valor GWP se indica como CO₂e o equivalente de CO₂.

¿Qué significan las siglas LC y ULC?

¿Qué significan las siglas LC y ULC?

LC son las siglas en inglés de "aluminio bajo en carbono" y ULC de "aluminio ultrabajo en carbono". Estos dos términos se utilizan para los productos de aluminio que Schüco ofrece junto con el aluminio estándar de eficiencia energética similar; ofrecen perfiles con un valor de CO₂ especialmente bajo.