Los edificios actuales pueden convertirse en los almacenes de materias primas del futuro una vez que finalice su fase de uso. Los sistemas certificados ayudan a cumplir los requisitos de una economía circular y garantizan el funcionamiento de los procesos.
La base de toda certificación, por ejemplo en consonancia con el concepto Cradle to Cradle, es que todos los materiales utilizados en el sistema puedan retroalimentarse totalmente al ciclo de materiales y reciclarse en nuevos materiales de calidad similar. Este proceso ahorra recursos primarios y reduce las emisiones de carbono. El Internet of Façades ID (IoF ID) de Schüco apoya este proceso con una documentación coherente de los datos de los materiales, lo que facilita la separación de los materiales reciclados por tipos y evita los residuos.
Con más de 75 sistemas de aluminio certificados, Schüco es una empresa pionera en la aplicación del principio " Cradle to Cradle " en el sector de la construcción. Del mismo modo, con los productos de PVC, Schüco contribuye a una economía circular y a minimizar las emisiones de carbono. Así lo confirma la concesión de la etiqueta de producto VinylPlus®, siendo Schüco la primera empresa del sector en recibir este honor.
Como parte del nuevo programa RE:CORE, Schüco también recoge material de PVC de ventanas viejas y restos de perfiles en todo el mundo y lo devuelve al ciclo de materiales sin ninguna reducción significativa de la calidad. De este modo, a todos los socios de Schüco les resulta más fácil contribuir al ciclo de materiales.