Por favor, seleccione su zona
Por favor, seleccione su zona
Buscador Schüco
...

SCHÜCO CARBON CONTROL

Preparado para el futuro gracias a los materiales sostenibles

La viabilidad futura de una inversión inmobiliaria depende en gran medida de los materiales y sistemas utilizados. Su capacidad de reciclaje es decisiva en lo que respecta a las emisiones grises, es decir, el carbono incorporado en el edificio. Sólo cuando el material puede volver a introducirse por completo en el circuito de reciclado una vez finalizado el uso del edificio sin pérdida relevante de calidad, cumple uno de los principios de sostenibilidad más importantes: de la cuna a la cuna. Incluso los principales sistemas de certificación BREEAM, DGNB o LEED lo incorporan. Por ello, Schüco ofrece materiales y servicios que los inversores y operadores pueden utilizar para cumplir el principio Cradle to Cradle:

  • Schüco apuesta por el aluminio: el material puede volver a circular casi por completo y sin pérdida de calidad.
  • 76 productos y sistemas Schüco cuentan con la certificación Cradle to Cradle Oro o Plata.
  • Muchos sistemas de PVC de Schüco han obtenido el certificado VinylPlus. Schüco es pionera en el sector de la construcción en este ámbito.
  • Como parte del nuevo programa RE:CORE, Schüco recoge material de PVC-U de viejas ventanas y residuos de perfiles en toda Europa y lo devuelve a la circulación.
  • Como parte de IoF (Internet of Façades), a los productos Schüco se les asigna una etiqueta digital que documenta sus materiales y, por tanto, permite desmontarlos en tipos separados.

"Alrededor del 50% del consumo mundial de materiales corresponde al sector de la construcción. Deberíamos aprovechar esta circunstancia como una oportunidad para innovar e impulsar aún más el desarrollo de productos verdaderamente circulares." 

Dr. Michael Braungart, cofundador del concepto de diseño Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna)