Por favor, seleccione su zona
Por favor, seleccione su zona
Buscador Schüco
Das richtige Material

SCHÜCO CARBON CONTROL

Elegir el material adecuado

Además de elegir la mejor construcción de fachada posible y un sistema de fachada adecuado, el uso de materiales que optimicen el CO₂ también tiene un impacto significativo en la huella de carbono de un edificio.


Las construcciones híbridas, como la combinación de madera y aluminio como estructura de ampliación, también pueden ayudar a reducir la huella de carbono. Sin embargo, a la hora de elegir un material adecuado con la menor huella de carbono posible, hay que comprobar si el material es el adecuado para los requisitos específicos del edificio y si puede cumplir su función.

Una visión general de los materiales eficientes en CO₂

Aluminio Schüco LOW CARBON (LC)

Los perfiles de aluminio con bajas emisiones de carbono tienen un valor GWP inferior a 4,47 kg de CO₂-e/kg de aluminio para 2023. En los próximos años, la huella de carbono del LC también se reducirá progresivamente.

Aluminio Schüco ULTRA-LOW CARBON (ULC)

Los perfiles de aluminio ultrabajo en carbono tienen un valor GWP inferior a 2,27 kg CO₂-e/kg aluminio para 2023. En los próximos años, la huella de carbono de ULC se reducirá progresivamente.

Unidades de PVC-U fabricadas con material reciclado VinylPlus®

Las unidades y componentes de PVC-U (barras, aislantes, juntas, etc.) pueden fabricarse con material reciclado y suministrarse con la etiqueta acreditativa de producto VinylPlus®.

Aluminio bajo en carbono y aluminio ultrabajo en carbono.

El aluminio es un material ideal para reducir las emisiones incorporadas. Se trata de un material sostenible y reciclable que puede reciclarse infinitas veces y produce bajas emisiones de CO₂, incluso cuando se reutiliza varias veces.


Las calidades especiales del aluminio, en particular, pueden reducir la huella de carbono de un edificio ya en la fase de construcción. Las calidades de aluminio Schüco bajas en carbono y ultrabajas en carbono contienen mucho menos carbono incorporado que los perfiles de aluminio tradicionales, gracias, entre otras cosas, al uso de aluminio reciclado y de electricidad verde durante la fabricación. 


Por carbono incorporado se entienden las emisiones de carbono de un material que se generan durante la producción de las piezas. La EPD de los perfiles fabricados con aluminio Schüco bajo en carbono presenta un valor inferior a 4,47 kg CO₂e/kg y el valor de los perfiles Schüco ultrabajo en carbono es incluso inferior a 2,27 kg CO₂e/kg.

Sistemas con certificación Cradle to Cradle

Los sistemas con certificación Cradle to Cradle contribuyen decisivamente a la reutilización del aluminio. Los materiales se separan y el material reciclable se tritura y funde antes de su reutilización. Esto significa que las ventanas y puertas, al final de su vida útil, pueden volver a introducirse en el bucle A/U/F (Aluminium und Umwelt im Fenster- und Fassadenbau - aluminio y medio ambiente en la construcción de ventanas y fachadas), reduciendo la necesidad de aluminio de nueva fabricación para las construcciones de fachadas. 


Schüco, con 76 sistemas certificados a día de hoy, es uno de los pioneros de la tecnología Cradle to Cradle en el sector de la construcción. La empresa también está comprometida con una industria del aluminio sostenible y con la creación de normas de sostenibilidad vinculantes. Como recompensa a este compromiso, Schüco es una de las primeras empresas del sector de la construcción certificada de acuerdo con la Norma de Cadena de Custodia reconocida internacionalmente por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI).