TechLab Francia

TechLab France apoya el desarrollo de los productos Schüco, así como proyectos y aplicaciones personalizados. Los productos se someten a pruebas en las primeras fases de desarrollo para garantizar el mejor diseño y rendimiento posibles. Las soluciones arquitectónicas personalizadas se prueban una vez que se ha confirmado el diseño y se ha creado un modelo.

Toda la gama de ventanas, puertas, sistemas correderos, muros cortina, balaustradas y persianas puede someterse a ensayo en TechLab France, tanto si se trata de productos estándar como personalizados. La experiencia disponible en TechLab France y los ensayos realizados abarcan el área geográfica de Francia, el Caribe, Reunión, África y el Océano Índico.

En concreto, realizamos ensayos de prensado en nuestros perfiles con rotura de puente térmico. En los proyectos, estos ensayos nos permiten evaluar en una fase temprana la idoneidad del diseño específico y la calidad de la producción de nuestros clientes. TechLab France también ofrece análisis de fallos y diversos servicios de consultoría.

«La durabilidad y la seguridad de nuestros productos (ventanas, fachadas, barandillas, persianas, etc.) son nuestra máxima prioridad. Debido a la normativa local vigente en Francia, también estamos obligados a realizar otros tipos de pruebas en ventanas y puertas. La durabilidad de nuestros sistemas se cuestiona constantemente. OneLab nos ofrece una plataforma para intercambiar ideas y ampliar nuestros conocimientos».

Hamid Batoul - Director técnico

Servicios de pruebas en TechLab France

Pruebas de estanqueidad

Schüco OneLab cuenta con el banco de pruebas de fachadas interiores más grande de Europa. En la sala de 18 metros de altura se pueden probar unidades de fachada conectadas de hasta 21 metros de ancho y 13 metros de alto. De este modo, Schüco puede probar construcciones tridimensionales grandes y complejas en condiciones realistas, con el fin de satisfacer a largo plazo las crecientes exigencias de los clientes.

Prueba de vida útil

Aquí se comprueba la durabilidad de ventanas y puertas, sistemas correderos, persianas y accionamientos eléctricos. Las ventanas alcanzan los 20 000 ciclos de apertura y cierre, y las puertas hasta un millón, ¡y a veces incluso más! Para ello se utilizan modernos bancos de pruebas que pueden alcanzar anchuras de apertura de hasta 180 .

Test Mecánicos

Queremos que nuestros productos sean capaces de soportar diferentes cargas mecánicas sin sufrir daños. Por eso es necesario investigar en detalle la mecánica de un sistema. Las pruebas de carga, como las pruebas de carga vertical, torsión y revelado, las pruebas de caída, las pruebas de impacto con péndulo y la carga excesiva de componentes individuales, las realizamos nosotros mismos en nuestras instalaciones.

Pruebas de componentes de construcción

Como resultado de los requisitos cada vez mayores sobre las propiedades estructurales de los edificios debido al aumento de su tamaño y del peso unitario, los requisitos sobre los ensayos de los componentes de construcción también aumentan constantemente. A menudo no es posible proporcionar certificados de integridad estructural ni calcular las cargas. Si este es el caso, los ensayos de componentes son la única opción para combinar la teoría y la práctica.