Buscador Schüco

Años 70: con sistema

Schüco se convierte en proveedor de sistemas para ventanas, puertas y fachadas de aluminio. La empresa abre nuevas sedes en toda Alemania y expande continuamente la red comercial.

Neuer Inhalt (1)
Para Schüco la sostenibilidad no es una moda, sino una actitud.

Adelantada a su tiempo

1970 Ya dos años antes de la crisis del petróleo de 1973, Schüco dirige su atención a la protección medioambiental y el cuidado de los recursos con productos innovadores. La empresa desarrolla ventanas, puertas y fachadas de aluminio, así como sistemas de correderas de gran tamaño con extraordinarias propiedades termoaislantes.


1971 Con la "FW 75" llega al mercado la primera fachada de montantes-travesaños con aislamiento térmico de Schüco. 

Servicio se escribe en mayúsculas

1972 El tema del servicio gana cada vez mayor importancia. Schüco también es un pionero en este aspecto. Con tres trabajadores, Schüco Service GmbH se funda como filial de plena propiedad. La compañía apoya por medio de software a sus clientes de construcciones de metal en el cálculo y la construcción. Dos años más tarde se produce la introducción del sistema CAD para la construcción digital en la arquitectura. 


La recesión generalizada como consecuencia de la crisis del pretóleo, una política fallida sobre los tipos de interés y un mundo comercial paralizado tienen su reflejo en los desarrollos de Schüco. Después de una breve fase de desaceleración a mediados de los años 70, Schüco se sigue expandiendo y, desde entonces, sigue satisfaciendo a clientes de todo el mundo.

Neuer Inhalt (1)
Schüco también se encuentra entre los pioneros en la digitalización del sector de la construcción. 
Neuer Inhalt (1)
Schüco también cuenta con representación internacional en ferias. 

Nuevas formas de comercio

1975 Schüco también crece fuera de Alemania y con la ferie del aluminio del 75 en Moscú allana el camino para las exportaciones a Europa del Este. Otras ferias le siguen, como la de Chicago en la Build Expo 79 y en el Batimar de París. 


El mismo año, se produce un cambio de dirección: Günter Reinecke asume la dirección de la empresa como socio con responsabilidad personal. 


1979 Se emite el primer anuncio de televisión de ventanas Schüco, con una duración de 15 segundos.