Buscador Schüco

Años 90: período de transición

En Alemania Oriental y Europa del Este, la rehabilitación de edificios con materiales de construcción respetuosos con el medioambiente es un gran desafío tras la caída del Muro. Schüco reconoce esta oportunidad y expande su negocio. Al mismo tiempo, la empresa se introduce en el nogocio de los grandes proyectos y la energía solar.

Con innovaciones de sistemas hasta lo más alto

1991 Se introduce la primera serie de protección contra incendios "FireStop". 


1992 Schüco presenta "Royal S", la nueva tecnología de unión para sistemas de ventanas y puertas. El sistema desarrollado sobre la base de sus predecesores "Royal" e "Iskotherm" se considera un factor clave para el éxito en estos años. 


1996 Schüco inicia la construcción en Weißenfels de una de las fábricas de extrusión más modernas de Europa para perfiles de PVC. La fábrica, que debe ayudar al reabastecimiento en el mercado de ventanas de material sintético, comienza la producción dos años más tarde. 

Neuer Inhalt (1)
Desde 2006, la sede de Weißenfels se considera oficialmente como la central internacional de la división de material sintético. 
Neuer Inhalt (1)
La Rose Tower (en el centro) es el segundo edificio hotelero más alto del mundo. 

Go East

1997 Las ventas al otro lado de los ríos Oder y Neisse experimentan un auge. En la zona de Moscú surge una nueva filial de Schüco; poco antes, una oficina de ventas abría sus puertas en Praga. Incluso en el mismo año se abrían otras sedes de Schüco en Polonia. Una filial en Łódź y una oficina de ventas en Varsovia ampliaban la red comercial del Este. Además, se intensifican las ventas en Oriente Medio. Por ejemplo, la Rose Tower en el Estado de Dubai está equipada con tecnología de Bielefeld.


Por tercera vez en los más de 45 años de historia empresarial, la dirección de Schüco cambia. Dirk U. Hindrichs sucede a Günter Reinecke como gerente y responsable personal.

Gasolina en la sangre

1998 Además de numerosas sedes dentro de Europa, Schüco continúa expandiendo sus actividades también en Estados Unidos y Asia.


1999 Schüco completa la cartera de productos con una tercera división empresarial con sistemas solares térmicos y fotovoltaicos. Bajo el nombre Schüco Stahlsysteme Jansen se crea una distribución común de acero. Ese mismo año Schüco, se adentra en la Fórmula 1 como patrocinador de McLaren-Mercedes. 

Neuer Inhalt (1)
El logotipo de Schüco adorna la parte trasera del McLaren Mercedes