TechLab Polymer

Conocimientos globales sobre el PVC como material: desde el apoyo a la producción y el desarrollo hasta la fabricación de sistemas de PVC. En la planta de Weissenfels, dos laboratorios de ensayo ofrecen servicios completos de garantía de calidad, asesoramiento y formación.

Laboratorio de pruebas I

El primer laboratorio de pruebas está integrado en el control de calidad de Schüco PWS Produktions KG y da soporte a la producción continua de PVC con 50 extrusoras. El control de la producción de ventanas, puertas y elementos correderos incluye no solo los parámetros de los materiales (soldadura y rotura de esquinas, contenido de cenizas, Vicat, estabilidad térmica, prueba de caída de bola, prueba de sol), sino también las pruebas de los perfiles laminados con película (desprendimiento, termólisis-hidrólisis, etc.). También se dispone de una extrusora de laboratorio para probar el uso de material reciclado y las optimizaciones del PVC en el producto.

Laboratorio de pruebas II

En el segundo laboratorio de ensayos se pueden comprobar la permeabilidad al aire, la estanqueidad frente a la lluvia torrencial, la resistencia a la carga del viento y las fuerzas de funcionamiento. Las pruebas de preaprobación de los elementos y el apoyo al desarrollo de nuevos sistemas también forman parte del repertorio. El Centro de Ensayos y Formación (TTC) ofrece una línea de producción completa y de última generación para sistemas de PVC-U, donde los técnicos y clientes de Schüco reciben formación en condiciones reales.

Experiencia en el sector de los polímeros. Para nosotros, esto significa que, además de las pruebas típicas de permeabilidad al aire, estanqueidad frente a lluvia torrencial o funcionamiento a largo plazo, en TechLab Polymer también disponemos de todas las pruebas relacionadas con la producción del PVC como material. Con la red de centros de pruebas OneLab de Schüco, podemos ampliar no solo el intercambio de conocimientos técnicos, sino también la comprensión de los requisitos, las posibilidades y los límites de los diferentes materiales. Cada uno de nosotros puede aprender algo aquí y, al mismo tiempo, enseñar algo nuevo a los demás.

Marko Angermaier, director de Tecnología de Aplicaciones, y Jens Mende, director de Gestión de Calidad.

Servicios de pruebas en TechLab Polymer

Pruebas de estanqueidad

Schüco OneLab cuenta con el banco de pruebas de fachadas interiores más grande de Europa. En la sala de 18 metros de altura se pueden probar unidades de fachada conectadas de hasta 21 metros de ancho y 13 metros de alto. De este modo, Schüco puede probar construcciones tridimensionales grandes y complejas en condiciones realistas, con el fin de satisfacer a largo plazo las crecientes exigencias de los clientes.

Prueba de vida útil

Aquí se comprueba la durabilidad de ventanas y puertas, sistemas correderos, persianas y accionamientos eléctricos. Las ventanas alcanzan los 20 000 ciclos de apertura y cierre, y las puertas hasta un millón, ¡y a veces incluso más! Para ello se utilizan modernos bancos de pruebas que pueden alcanzar anchuras de apertura de hasta 180 .

Test Mecánicos

Queremos que nuestros productos sean capaces de soportar diferentes cargas mecánicas sin sufrir daños. Por eso es necesario investigar en detalle la mecánica de un sistema. Las pruebas de carga, como las pruebas de carga vertical, torsión y revelado, las pruebas de caída, las pruebas de impacto con péndulo y la carga excesiva de componentes individuales, las realizamos nosotros mismos en nuestras instalaciones.

AS_PD_75_mit_Ausblick

Test de material

Cuando se examinan tanto el aspecto externo como los valores «internos» de las ventanas y fachadas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, se utilizan pruebas de materiales y acabados superficiales, como mediciones de dureza, color, brillo y estabilidad. Desde suaves hasta muy duros, incluyendo perfiles endurecidos y recubiertos, OneLab ofrece a sus clientes el procedimiento de ensayo adecuado para cada combinación de materiales, desde Brinell, Vickers y Rockwell hasta Shore A y D. Ya se trate de perfiles de aluminio, acero o PVC, trabajamos con nuestros clientes para encontrar las evaluaciones adecuadas para cada combinación de materiales.