Buscador Schüco
...

Década de los 2010: preparados para el futuro

Con productos innovadores y soluciones digitales, Schüco se posiciona como líder en el servicio y la tecnología de la industria. Las inversiones millonarias estratégicas en el sector de la construcción crean ambientes laborales modernos. La sostenibilidad es una prioridad en todas las actividades: para Schüco no se trata de una moda, sino de una actitud.

Neuer Inhalt (1)
Andreas Engelhardt se convierte en Director ejecutivo el 1 de octubre de 2012 y asume la función de socio con responsabilidad personal hasta septiembre de 2014.

Cambio de estrategia

2012 El sol continúa regalándonos energía limpia y gratuita, pero la caída de los precios de los paneles fotovoltaicos y una demanda general decreciente provocada por la reducción de las subvenciones lo dejan claro: un cambio de la estrategia fundamental es esencial. Schüco centra su actividad principal en los sectores de la construcción de metales y el plástico y, por lo tanto, se concentra en sus propias competencias clave: ventanas, puertas y fachadas. 


2013 Schüco presenta el Parametric Concept y la nueva generación de herraje SimplySmart. 


2014 Andreas Engelhardt asume la función de socio con responsabilidad personal. Dos años antes se convertía en Director ejecutivo.

Impulso de la innovación

2015 Aparece el primer sistema de aluminio con certificación Passivhaus FWS 50 SI+ para fachadas de montantes-travesaños. Otras innovaciones de sistemas le siguen: la anchura visual mínima del innovador sistema de fachadas Schüco "FWS 35" y del nuevo sistema de correderas "ASS 77 PD" hacen posible una transparencia prácticamente sin marco. El sistema de fachadas "FWS 60 CV" convence con sus elementos practicables ocultos. Con el Sistema paramétrico, se introduce el primer sistema de fachadas tridimensional para el que Schüco establece un proceso de valor añadido completamente digital, desde la planificación hasta la ejecución. 



2016 A principios de 2016 todo el sector de productos sintéticos se transfiere a la filial Schüco Polymer Technologies KG y la cartera de productos se amplía con el nuevo sistema "Schüco LivIng". El mismo año, Schüco expande con una participación mayoritaria en la empresa EPS Systems GmbH & Co. KG de Siegen su gama de productos con las fachadas textiles "FACID".


Accionamiento oculto: "Schüco TipTronic SimplySmart" establece nuevos estándares en la tecnología de accionamiento oculto. El herraje mecatrónico para la automatización de los sistemas de ventanas de aluminio de Schüco facilita la gestión energética, la automatización de edificios y la seguridad, y establece nuevos estándares con su diseño purista. 

Neuer Inhalt (1)
La nueva serie de sistemas "Schüco LivIng" convence con su confort, seguridad y eficiencia energética. En primer lugar, los sistemas de ventanas "Schüco LivIng" llegan al mercado; dos años más tarde les sigue el "Schüco LivIng Slide" , un sistema de correderas de material sintético.
Neuer Inhalt (1)
Ampliamos las centrales de nuestra empresa. Para nuestros trabajadores, esto se traduce en oficinas modernas que facilitan el trabajo y la comunicación. Diferentes ambientes laborales se reúnen bajo un mismo techo y hacen posible un intercambio más fácil del conocimiento. Créditos: 3XN Architects

Bien preparados para el futuro

2018 Schüco amplía su gama de productos: mediante su participación en SÄLZER GmbH en Marburgo, Schüco lleva a cabo una notable ampliación del sector empresarial en el ámbito de la alta seguridad. Con la adquisición de Soreg AG en Suiza, Schüco refuerza su enfoque en la distribución y comercialización de sistemas de correderas de alto nivel.


2019 Schüco también asume aún más responsabilidad en la obligación de proteger el medioambiente. La empresa desarrolla junto con el WWF (World Wide Fund for Nature) unos ambiciosos objetivos de reducción del CO2 para contribuir a limitar el calentamiento global a 1,5 grados. Además, la empresa aspira a lograr la neutralidad climática en toda la cadena de producción en 2040. 




2020 El servicio repensado: con la creación del kit de producción para la preproducción de kits de montaje para elementos correderos de diseño, Schüco sienta las bases para una producción sencilla y rápida para los carpinteros metálicos.


2021 En el Campus Schüco en Bielefeld y más allá se están creando modernos entornos de trabajo, nuevas plantas de producción e innovadoras salas de exposición que ponen el foco en la utilidad para trabajadores y clientes y sientan la base para un futuro de éxito.