Procedimiento contingente

El aluminio ultrabajo en carbono y bajo en carbono se suministra según el sistema de cuotas. Esto significa que en el suministro no se hace distinción entre las distintas calidades de material. Los perfiles suministrados pueden consistir en aluminio estándar, ULC o LC, independientemente del pedido de que se trate.

Ultra Low Carbon Profil von Schüco

Perfiles de aluminio Low Carbon y Ultra Low Carbon en el proceso contingente: ¿qué significa esto?

La distribución de los perfiles Schüco Low Carbon (LC) y Ultra Low Carbon (ULC) se organiza según el denominado procedimiento de cuotas. El objetivo es garantizar que los perfiles pedidos lleguen a su destino de la forma más eficiente posible y con rutas de transporte cercanas. Para garantizarlo, en nuestros procesos de almacenamiento y entrega no diferenciamos entre las distintas calidades de material del aluminio estándar, el aluminio Low Carbon y el Ultra Low Carbon. Ni siquiera es necesario, porque desde el punto de vista químico, mecánico y geométrico los materiales son indistinguibles entre sí.

El importante ahorro de CO₂ ya se produce de antemano en la producción. El aluminio LC y ULC tiene una huella de CO₂ significativamente menor y, por tanto, un potencial de calentamiento global (PCG) más bajo que el aluminio estándar. Por tanto, los perfiles suministrados pueden ser de aluminio estándar, LC o ULC, independientemente del pedido.

  • Al pedir perfiles Schüco Low Carbon y Ultra Low Carbon, contribuye a reducir las emisiones de CO₂ en el sector de la construcción y fomenta el uso de materiales reciclados.
  • El sistema de cuotas evita rutas de transporte innecesarias y mantiene el almacenamiento lo más reducido posible. Esto ahorra emisiones adicionales.
  • El proceso de entrada y salida está certificado externamente por DEKRA.
  • Recibirá todos los certificados necesarios para pedir aluminio con contenido reciclado.
Kontingentverfahren - Value Chain of Aluminium Grades

Entonces, ¿por qué pedir aluminio LC o ULC?

Para garantizar y demostrar que su proyecto ahorra CO₂ y que se utiliza material reciclado en la producción de nuevos perfiles, Schüco tiene el balance de aluminio reciclado comprado y vendido certificado por DEKRA. De este modo, garantizamos que compramos al menos tanto aluminio LC o ULC como el que realmente se nos pide. Por lo tanto, si pide aluminio LC o ULC, puede estar seguro de que esto se traducirá en un ahorro correspondiente de CO₂ en la producción en Schüco.