TechnologyCenter

El rendimiento y la calidad de las cubiertas exteriores de los edificios y sus componentes se prueban en 8200 metros cuadrados en el centro tecnológico.

El Centro Tecnológico Schüco es uno de los centros de ensayo más eficientes del mundo para elementos de envolvente de edificios. Al inicio de cada desarrollo de producto en Schüco, se prueban y optimizan nuevos sistemas, componentes individuales o soluciones especiales.

Certificadores campeones del mundo

Los más de 40 compañeros del centro tecnológico realizan más de 1200 pruebas al año, incluidas pruebas con diseños especiales. Con el fin de transmitir los conocimientos acumulados durante décadas en el ámbito de las ventanas y fachadas, el centro tecnológico colabora con la compañía de formación Schüco, que cuenta con un taller de formación de 550 metros cuadrados para estudiantes de formación dual.

«Estamos deseando compartir y ampliar nuestras habilidades y experiencia en materia de ensayos y organización en el Centro Tecnológico junto con los centros de ensayo OneLab, con el fin de proporcionar a nuestros clientes exactamente el apoyo, el asesoramiento y la experiencia que esperan de nosotros en todo momento. Siempre con el objetivo de garantizar resultados de ensayo sostenibles y fiables para la envolvente del edificio y sus componentes».

Karl-Heinz Welk, director del Centro Tecnológico

Certificado de acreditación

El Centro Tecnológico es también el primer punto de contacto para nuestros socios cuando se trata de pruebas específicas para proyectos, algo único en el sector. Es un laboratorio de pruebas imparcial y reconocido a nivel mundial desde 2005, y un laboratorio de calibración reconocido por el Organismo Alemán de Acreditación (DAkkS) desde 2016. Todas las pruebas, calibraciones y servicios se llevan a cabo con la neutralidad requerida. La confianza y la imparcialidad, incluso con respecto a Schüco, son los pilares más importantes para garantizar resultados fiables y dignos de confianza para nuestros clientes.

Servicios de pruebas en el Centro Tecnológico

Pruebas de estanqueidad

Schüco OneLab cuenta con el banco de pruebas de fachadas interiores más grande de Europa. En la sala de 18 metros de altura se pueden probar unidades de fachada conectadas de hasta 21 metros de ancho y 13 metros de alto. De este modo, Schüco puede probar construcciones tridimensionales grandes y complejas en condiciones realistas, con el fin de satisfacer a largo plazo las crecientes exigencias de los clientes.

Pruebas de seguridad

Para los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de Schüco, este lema se traduce en dos tipos de pruebas: resistencia al robo y resistencia al impacto de péndulo. Afortunadamente, es inconcebible que alguien pueda caer desde una gran altura desde una unidad Schüco, ya que las barreras de seguridad, principalmente los acristalamientos de seguridad, se someten a pruebas exhaustivas internas. Ya se trate de un impacto con un cuerpo duro o blando, se debe evitar a toda costa que alguien pueda caer. Para ello se utilizan diferentes cuerpos de impacto que se dejan caer sobre nuestros sistemas desde diferentes alturas, en función de los requisitos.

Prueba de vida útil

Aquí se comprueba la durabilidad de ventanas y puertas, sistemas correderos, persianas y accionamientos eléctricos. Las ventanas alcanzan los 20 000 ciclos de apertura y cierre, y las puertas hasta un millón, ¡y a veces incluso más! Para ello se utilizan modernos bancos de pruebas que pueden alcanzar anchuras de apertura de hasta 180 .

Test Mecánicos

Queremos que nuestros productos sean capaces de soportar diferentes cargas mecánicas sin sufrir daños. Por eso es necesario investigar en detalle la mecánica de un sistema. Las pruebas de carga, como las pruebas de carga vertical, torsión y revelado, las pruebas de caída, las pruebas de impacto con péndulo y la carga excesiva de componentes individuales, las realizamos nosotros mismos en nuestras instalaciones.

Pruebas de componentes de construcción

Como resultado de los requisitos cada vez mayores sobre las propiedades estructurales de los edificios debido al aumento de su tamaño y del peso unitario, los requisitos sobre los ensayos de los componentes de construcción también aumentan constantemente. A menudo no es posible proporcionar certificados de integridad estructural ni calcular las cargas. Si este es el caso, los ensayos de componentes son la única opción para combinar la teoría y la práctica.

Simulación medioambiental

Siempre que sea necesario realizar afirmaciones fiables sobre cuestiones climáticas relacionadas con la envolvente del edificio, es imprescindible realizar ensayos medioambientales. Esto también se aplica a los resultados relativos al comportamiento de envejecimiento de los materiales, los acabados superficiales y los productos bajo la influencia del calor, el frío, la humedad, la radiación UV y los medios corrosivos. El Centro Tecnológico Schüco ofrece una amplia gama de opciones para ello.

AS_PD_75_mit_Ausblick

Test de material

Cuando se examinan tanto el aspecto externo como los valores «internos» de las ventanas y fachadas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, se utilizan pruebas de materiales y acabados superficiales, como mediciones de dureza, color, brillo y estabilidad. Desde suaves hasta muy duros, incluyendo perfiles endurecidos y recubiertos, OneLab ofrece a sus clientes el procedimiento de ensayo adecuado para cada combinación de materiales, desde Brinell, Vickers y Rockwell hasta Shore A y D. Ya se trate de perfiles de aluminio, acero o PVC, trabajamos con nuestros clientes para encontrar las evaluaciones adecuadas para cada combinación de materiales.

Acústica de edificios

Los requisitos de reducción del ruido exterior solo pueden garantizarse mediante mediciones de laboratorio, especialmente cuando se trata de fachadas complejas. Del mismo modo, una reducción fiable del ruido entre habitaciones solo puede funcionar si se evita la transmisión del sonido a través de la fachada exterior. Schüco no solo puede comprobar esto con precisión en los componentes originales, sino también identificar las causas de cualquier defecto para optimizar posteriormente el componente.

Erosión natural

Si las pruebas realizadas en un laboratorio se corresponden con lo que ocurre realmente en la vida real es una pregunta que surge una y otra vez. Para responder a esta pregunta tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos, se realizan pruebas de envejecimiento natural en las condiciones climáticas de Bielefeld. Durante estas pruebas, se calculan los datos meteorológicos, se registran los cambios de temperatura en y alrededor de las unidades de prueba, se documenta la estanqueidad y la posible formación de condensación en las unidades de prueba y se evalúan las deformaciones y el impacto, por ejemplo, de la suciedad y los signos de envejecimiento en el aspecto visual de los materiales instalados.

Calibración

En el Centro Tecnológico (TC), el departamento de Calibración es la única sección que colabora con todas las áreas que utilizan equipos de ensayo. Esto incluye todos los dispositivos (de medición), bancos de ensayo, equipos y software que se utilizan en Schüco y que se emplean para supervisar los requisitos de calidad de los productos.