Buscador Schüco

Años 50: los comienzos

En los tiempos del milagro económico de Alemania Occidental, las ventanas y las fachadas innovadoras ganan cada vez más importancia. Schüco se las proporciona. Con el aluminio, un material ligero y moderno, la empresa tiene sus manos sobre la última innovación.

Neuer Inhalt (1)
El fundador, Heinz Schürmann

Nacimiento de Schüco

1951 Intuición para las oportunidades, capacidad de asumir riesgos y los pies en el suelo: estas características se le atribuyen al fundador, Heinz Schürmann. Junto con cinco trabajadores y su hermanastro, Günter Reinecke, entre otros, fundó la empresa Heinz Schürmann & Co. en un pequeño patio trasero en Porta Westfalica. La oferta de aquel entonces: escaparates, toldos y rejas enrollables de aluminio.


1954 El lema de Schürmann "Puedo y quiero", se refleja en los desarrollos de la pequeña empresa de construcción de metal. La empresa se expande poco después de su fundación, conquista nuevos mercados y crece continuamente. Por ejemplo, en Múnich abre una filial como central para el sur de Alemania. Schüco encuentra un nuevo hogar con la mudanza a Bielefeld, donde se sigue encontrando la central de la empresa a día de hoy. 

Superar límites

1955 El mapa de filiales se hace más denso, cada vez se añaden más sedes. De este modo, se crean nuevas filiales en Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart y Hamburgo. Y Schüco se hace internacional. La estrategia es la siguiente: crecer, diversificar e internacionalizar. 


1957 El pistoletazo de salida de la carrera de Schüco en ferias se produce en la HANNOVER MESSE (Feria de Hannover). Schüco presenta en su pequeño stand, entre otras cosas, perfiles y herrajes de construcción de metal ligero. El mismo año, Schüco se inscribe como marca en el registro de marcas.


1958 Los contratos de licencia y de representación permiten nuevas cooperaciones en toda Europa. Schüco inicia una colaboración con AluKönigStahl (Austria) en 1958 que se prolonga hasta hoy en día.

Neuer Inhalt (1)
El primer stand de feria de Schüco en 1957