TechLab Italia

TechLab Italy se caracteriza por tres cualidades: un alto nivel de experiencia, flexibilidad y sólidas alianzas. Un paquete completo para servicios de pruebas fiables y orientados al cliente.

vlcsnap-2022-03-07-15h06m35s936

En TechLab Italia se realizan ensayos en ventanas, puertas, sistemas correderos y muros cortina. Entre ellos se incluyen ensayos de lluvia torrencial (estáticos y dinámicos), permeabilidad al aire, carga de viento y ensayos de impacto con péndulo. Las ventanas y puertas también se someten a pruebas de ciclos de uso (usabilidad a largo plazo) y se realizan pruebas mecánicas en los elementos. Es posible evaluar el comportamiento de las ventanas y puertas bajo lámparas IR para simular la radiación solar. Todos los servicios de ensayo se basan en más de treinta años de experiencia en ensayos y en un amplio conocimiento de los productos.

Gran flexibilidad, sólidas alianzas

Gracias a la disponibilidad de dos bancos de pruebas y una estación de pruebas mecánicas, en TechLab Italia se pueden realizar tres pruebas diferentes simultáneamente. Las colaboraciones con organismos notificados completan la gama de pruebas posibles que requieren habilidades y equipos específicos. De este modo, TechLab Italia presta apoyo específico a los clientes que operan en mercados extranjeros con normativas y especificaciones diferentes (por ejemplo, la normativa TAS, prueba de huracanes para el mercado de Florida/Caribe).

"Flexibilidad. Experiencia. Colaboración.Estos son los pilares de TechLab Italia. Tenemos la oportunidad de realizar tres pruebas diferentes al mismo tiempo. Nuestros colegas cuentan con más de treinta años de experiencia con los productos y procesos de Schüco, y TechLab Italia implica establecer sólidas colaboraciones con organismos notificados que nos ayudan a llevar a cabo toda la gama de pruebas posibles. Además, creemos que la colaboración con otros países OneLab es la mejor manera de crecer e intercambiar conocimientos.

Massimo Simonato - Director de laboratorio

Servicios de pruebas en TechLab Italia

Pruebas de estanqueidad

Schüco OneLab cuenta con el banco de pruebas de fachadas interiores más grande de Europa. En la sala de 18 metros de altura se pueden probar unidades de fachada conectadas de hasta 21 metros de ancho y 13 metros de alto. De este modo, Schüco puede probar construcciones tridimensionales grandes y complejas en condiciones realistas, con el fin de satisfacer a largo plazo las crecientes exigencias de los clientes.

Pruebas de seguridad

Para los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de Schüco, este lema se traduce en dos tipos de pruebas: resistencia al robo y resistencia al impacto de péndulo. Afortunadamente, es inconcebible que alguien pueda caer desde una gran altura desde una unidad Schüco, ya que las barreras de seguridad, principalmente los acristalamientos de seguridad, se someten a pruebas exhaustivas internas. Ya se trate de un impacto con un cuerpo duro o blando, se debe evitar a toda costa que alguien pueda caer. Para ello se utilizan diferentes cuerpos de impacto que se dejan caer sobre nuestros sistemas desde diferentes alturas, en función de los requisitos.

Prueba de vida útil

Aquí se comprueba la durabilidad de ventanas y puertas, sistemas correderos, persianas y accionamientos eléctricos. Las ventanas alcanzan los 20 000 ciclos de apertura y cierre, y las puertas hasta un millón, ¡y a veces incluso más! Para ello se utilizan modernos bancos de pruebas que pueden alcanzar anchuras de apertura de hasta 180 .

Test Mecánicos

Queremos que nuestros productos sean capaces de soportar diferentes cargas mecánicas sin sufrir daños. Por eso es necesario investigar en detalle la mecánica de un sistema. Las pruebas de carga, como las pruebas de carga vertical, torsión y revelado, las pruebas de caída, las pruebas de impacto con péndulo y la carga excesiva de componentes individuales, las realizamos nosotros mismos en nuestras instalaciones.

Pruebas de componentes de construcción

Como resultado de los requisitos cada vez mayores sobre las propiedades estructurales de los edificios debido al aumento de su tamaño y del peso unitario, los requisitos sobre los ensayos de los componentes de construcción también aumentan constantemente. A menudo no es posible proporcionar certificados de integridad estructural ni calcular las cargas. Si este es el caso, los ensayos de componentes son la única opción para combinar la teoría y la práctica.

Simulación medioambiental

Siempre que sea necesario realizar afirmaciones fiables sobre cuestiones climáticas relacionadas con la envolvente del edificio, es imprescindible realizar ensayos medioambientales. Esto también se aplica a los resultados relativos al comportamiento de envejecimiento de los materiales, los acabados superficiales y los productos bajo la influencia del calor, el frío, la humedad, la radiación UV y los medios corrosivos. El Centro Tecnológico Schüco ofrece una amplia gama de opciones para ello.

AS_PD_75_mit_Ausblick

Test de material

Cuando se examinan tanto el aspecto externo como los valores «internos» de las ventanas y fachadas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, se utilizan pruebas de materiales y acabados superficiales, como mediciones de dureza, color, brillo y estabilidad. Desde suaves hasta muy duros, incluyendo perfiles endurecidos y recubiertos, OneLab ofrece a sus clientes el procedimiento de ensayo adecuado para cada combinación de materiales, desde Brinell, Vickers y Rockwell hasta Shore A y D. Ya se trate de perfiles de aluminio, acero o PVC, trabajamos con nuestros clientes para encontrar las evaluaciones adecuadas para cada combinación de materiales.