Por favor, seleccione su zona
Por favor, seleccione su zona
Buscador Schüco
Recycling Potenziale nutzen
...

SCHÜCO CARBON CONTROL

Aprovechar al máximo el potencial de reciclado

El reciclaje es un factor fundamental para lograr la neutralidad climática. Tiene un enorme potencial para reducir las emisiones de CO₂: hasta un 23% para 2030 y hasta un 60% para 2050. Esto significa que la reciclabilidad de todos los materiales utilizados para la envolvente del edificio debe tenerse siempre en cuenta tanto en las nuevas construcciones como en los proyectos de renovación.


Sin embargo, una fachada sólo puede considerarse realmente sostenible si puede utilizarse durante un largo periodo de tiempo. Esto se consigue mediante un mantenimiento regular y la opción de actualizar los componentes individuales. Los componentes sólo deben reciclarse cuando la demolición sea inevitable.


El aluminio como material tiene un potencial especialmente alto en este caso. El aluminio es un material versátil que puede hacer frente a una amplia gama de requisitos arquitectónicos en términos de estática, durabilidad y opciones de diseño. Además, el aluminio puede reciclarse constantemente con un nivel comparativamente bajo de emisiones de CO₂: una propiedad que hace del aluminio un material reciclable sostenible a largo plazo.

2016_Schueco_Training_VA_16

Los sistemas certificados Cradle to Cradle contribuyen decisivamente a la reutilización del aluminio. Los materiales se separan y el material reciclable se tritura y funde antes de su reutilización. Esto significa que las ventanas y puertas al final de su vida útil pueden volver a introducirse en el bucle A/U/F (Aluminium und Umwelt im Fenster- und Fassadenbau - aluminio y medio ambiente en la construcción de ventanas y fachadas), reduciendo la necesidad de aluminio de nueva fabricación para las construcciones de fachadas.


Schüco, con 76 sistemas certificados en la actualidad, es uno de los pioneros de la tecnología Cradle to Cradle en el sector de la construcción. Schüco también está comprometida con una industria del aluminio sostenible y con la creación de normas de sostenibilidad vinculantes. Como recompensa a este compromiso, Schüco es una de las primeras empresas del sector de la construcción certificada de acuerdo con la Norma de Cadena de Custodia reconocida internacionalmente por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI).