Los inversores y constructores exigen cada vez más pruebas de que sus edificios cumplen criterios de sostenibilidad basados en certificaciones como LEED, BREEAM, QNG o DGNB.
Las DAPs o EPDs (Declaraciones Ambientales de Producto) proporcionan a arquitectos, planificadores, inversores y certificadores de edificios información valiosa, como la huella de carbono de un producto de construcción. Schüco ofrece incluso DAPs (EPDs) para sus propias unidades de fachada con solo pulsar un botón a través de la aplicación SchüCal.
Esto va más allá de los datos genéricos, proporcionando información específica sobre los sistemas Schüco. La simulación de diferentes diseños de fachada permite ver la huella de carbono prevista y optimizarla en consecuencia.
Además de elegir los materiales adecuados, los conceptos de funcionamiento eficiente también pueden tener un impacto positivo en la huella de carbono de la envolvente del edificio. Las fachadas altamente aisladas y los sistemas energéticamente eficientes se han convertido en la norma. La gestión automatizada del edificio con refrigeración nocturna o sistemas de ventilación con recuperación de calor también facilitan una reducción significativa del carbono operativo.
Junto con la energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) para la generación descentralizada de energía y conceptos eficientes de mantenimiento y rehabilitación, los arquitectos y planificadores tienen todo lo que necesitan para gestionar la huella de carbono del funcionamiento de los edificios de forma selectiva.