1. Arquitectos
  2. Revista
  3. Todas las contribuciones
  4. La ciudad del mañana
A la vista general

La ciudad del mañana

El proyecto "la ciudad del mañana" (m:ci) comenzó con 10 institutos de Fraunhofer en 2012. M:ci trata sobre los desarrollos urbanos sostenibles, lo cual es un resultado de la urbanización, incremento en la población y cambio climático.

Fase I, que abarca desde junio de 2012 a enero 2013, pretendía comprender la ciudad de hoy en día. "¿Cómo funciona el sistema de Ciudad Sostenible?" ha sido la pregunta clave. Analizar 6 ciudades clave en el mundo ayudó a enfrentar este asunto. Freiburg, Copenhague, Berlín, Singapur, Nueva York y Tokyo son ejemplos líderes en el mundo en el desarrollo sostenible de la ciudad.
El resultado de la primera fase es: un catálogo de mejores prácticas, con más de 280 buenas prácticas, estudios, clasificación de ciudades, seis informes de ciudad para esas ciudades ejemplares, una plataforma de networking R&D con más de 50 ideas de proyecto y un modelo de sistema para la evaluación de la ciudad.

Trabajar sobre estos resultados, la fase II del proyecto comenzó en enero de 2014. El foco de investigación aquí radica en el desarrollo de innovaciones urbanas para la ciudad del mañana, con el ob jetivo de identificar proyectos potenciales y observar soluciones innovadores en los sistemas urbanos. Varios consorcios de investigación, industrias y ciudades pretenden desarrollar, iniciar y llevar a cabo conceptos para el desarrollo urbanao innovador, algunos de los cuales pueden centrarse en la implementación de "laboratorios reales" para la transformación del sector de venta al detalle y de los parques industriales, hacia una neutralidad en CO2 o incluso hacia un estándar de superávit de energía.

Schüco ha sido un partner activo en este proyecto desde el principio.