1. Arquitectos
  2. Revista
  3. Todas las contribuciones
  4. Hogares exclusivos
A la vista general

Hogares exclusivos

Schüco ofrece numerosos sistemas para residencias privadas. Ya sea una obra nueva o una renovación: los sistemas de Schüco para ventanas, puertas, correderas y fachadas combinan la eficiencia energética con las demandas más exigentes en términos de confort, seguridad y diseño. Los componentes pueden ser automatizados y añadirse de acuerdo a requerimientos individuales.

Equilibrio entre tecnología y naturaleza

Es importante mantener un cierto pragmatismo respecto a los nuevos desarrollos técnicos: la tecnología siempre debe verse junto con la naturaleza, los materiales y en términos de simplicidad. En particular, para propiedades residenciales.

Tanja Kochems

Dipl.-Ing. Arquitecto, ingeniero especializado en la gestión el la construcción de proyectos por Arquitectos Buschner Kochems PartG Ransbach-Baumbach, Hennef / GER

PROFILE: ¿Qué importancia tienen el diseño y el confort en construcciones residenciales?
Tanja Kochems: Bajo mi punto de vista, la exclusividad en una construcción residencial tiene menos que ver con unos grandes costes que con el deseo de sentirse cómodo. Un espacio para el bienestar ofrece amplitud y transparencia, pero también una vierta reserva, un retiro. Para mí, el confort significa que el espacio que hay a mi alrededor satisface mis necesidades como persona.
PROFILE: En el futuro, las residencias estarán caracterizadas por un alto grado de automatización.
Tanja Kochems: Estamos implicados con muchas propiedades residenciales de alta gama y tenemos clientes que aman la automatización del edificio, porque ya están familiarizados con ella a través de su lugar de trabajo, y a quienes les gustaría aplicarla su hogar. Ellos están entusiasmados con lo que Schüco ofrece. Por otro lado, hay personas que se sienten abrumadas por tanta tecnología. Es siempre importante que la tecnología tenga un manejo intuitivo y que se mantenga lo más sencilla posible para el usuario. La siguiente generación es ya tan experta a la hora de tratar con las interconexiones, que se convertirá en algo perfectamente normal. Aquí será a la inversa, la naturaleza, los pies en la tierra y el contacto con el material desaparecerán. Por esta razón, me gustaría que, además de hacer avances tecnológicos, Schüco evite que descuidemos nuestro vínculo con la naturaleza, mostrando en la exhibición que todo esto ya está en sus pensamientos:: acero, aluminio, madera, cristal y naturaleza.

Yngve Lenkes Brakstad: Zsolt Nagyi - Arquitectura Link Bergen / NO

La exclusividad como un estándar

PROFILE: ¿Qué le resulta particularmente interesante en el stand de Schüco?
Yngve Leknes Brakstad: Las grandes puertas correderas panorámicas, pero también algunos de los perfiles de aluminio, donde se integran las ventanas y puertas en un marco y pueden abrirse de maneras muy variadas. Nosotros construimos muchos chalets, por lo que estamos interesados en el diseño y el confort.
PROFILE: ¿Qué significa la exclusividad para usted?
Zsolt Nagyi: La exclusividad es muy importante para nuestros clientes. Todo el mundo quiere un hogar exclusivo. Si está hablando acerca de un diseño exclusivo, entonces también está hablando de materiales de alta calidad: sin excepción. Espacios de alta calidad. Detalles de alta calidad. Pienso que ambas cosas van de la mano. Schüco está claramente asociado con la alta calidad, y por tanto con la exclusividad. Pero, en mi opinión, esto debería convertirse en una norma.

Moritz Mungenast: Profesor visitante para tecnologías emergentes, Technical University de Múnich / G

No estancarse

PROFILE: Schüco presenta productos para residencias privadas. ¿Éstos cumplen sus expectativas?
Moritz Mungenast: Hay una increíble variedad de productos en exhibición, cubriendo las más amplias gamas posibles de tópicos: diseño, eficiencia energética y tecnología, desde sistemas a soluciones especiales, e incluso propiedades residenciales. Esto muestra que Schüco no se estanca, que se centra en las nuevas tendencias. El tema de la fachada se redefine continuamente en diferentes contextos.
PROFILE: Un nuevo desarrollo son los sistemas de fácil acceso. ¿Son éstos relevantes para usted?
Moritz Mungenast: Yo diría que, actualmente, son una necesidad. En muchas ciudades y pueblos, la construcción de fácil acceso ya es obligatoria. Como arquitecto, estoy siempre encantado de ver productos atractivos y sofisticados en el mercado. Hace mi trabajo mucho más sencillo.

Marco Castelletti: Arquitecto en el Estudio de arquitectura Marco Castelletti, Erba Co, ITA

PROFILE: ¿Qué rol tiene la construcción de residencias privadas en su trabajo como arquitecto?
Marco Castelletti: He diseñado muchos hogares familiares. Son edificios normalmente pequeños pero modernos y de muy alta calidad, los cuales tienen una gran afinidad con el entorno y la naturaleza.
PROFILE: ¿Qué característica es especial de sus diseños para estos hogares familiares?
Marco Castelletti: Para mis edificios residenciales, son importantes las formas claramente definidas y las aperturas amplias. Para estos edificios, es importante establecer una relación entre el interior y el exterior y crear una vista panorámica de la naturaleza que le rodea, desde las habitaciones. Las grandes aperturas de ventana del Sistema de Diseño Corredero Panorámico de Schüco son perfectas para alcanzar este objetivo. Ellos reemplazan parte de la fachada; sólo es visible un marco muy estrecho. Desaparecen en la pared una vez que se han abierto y son invisibles. No puede diseñar una relación entre el interior y el exterior más fuerte que ésta. También estoy intrigado por la solución de apertura de esquina. Te permite experimentar con nuevas soluciones de apertura dos lados de la casa y al mismo tiempo hacia el exterior.
PROFILE: ¿Qué significa para usted la exclusividad, a la hora de construir residencias privadas?
Marco Castelletti:Las residencias privadas exclusivas tienen un diseño moderno, están a la última en términos de tecnología y están situadas en bonitos entornos. El contexto es importante para mí: un paisaje natural, un lago... Con sus perfiles estrechos, Schüco está en el camino adecuado para las residencias privadas. Ofrece soluciones que pueden adaptarse a muchos contextos y situaciones. Todo ello es realmente interesante.

"La exclusividad es diferente para cada persona. Para mí, es cumplir las necesidades del cliente. El cliente es único: especialmente, en vivienda privada.