1. Empresa
  2. Responsabilidad
  3. Sostenibilidad

Sostenibilidad

Las tendencias globales, como el aumento de la urbanización, la fusión de la vida laboral y personal, y la creciente conciencia ambiental están determinando el futuro de la industria de la construcción. El deseo es una arquitectura sostenible que tenga en cuenta los aspectos socio-culturales al mismo nivel que las cualidades económicas y ecológicas, con el objetivo de unificar a las personas, el espacio y el medio ambiente.

Las construcciones que tienen una influencia positiva en los usuarios y que cumplen con requisitos económicos de durabilidad y rentabilidad, juegan un papel clave a través de sus cualidades visuales, térmicas, acústicas, ergonómicas e higiénicas. Esto significa que los edificios y los productos para la construcción se consideran en términos de su ciclo de vida absoluto, a fin de mantener y reciclar estas valiosas materias primas después de su uso, mediante un proceso de reciclaje óptimo.

El objetivo es unir de forma armónica a las personas, el espacio y el medio ambiente

Precisamente para estos edificios sostenibles Schüco está sentando las bases, con tecnología y sistemas que se centran en las personas y que están en armonía con la naturaleza. Ya sea aluminio o PVC, los sistemas Schüco cumplen siempre con todos los principios fundamentales del desarrollo sostenible de productos. Ofrecen la máxima libertad de diseño y una apariencia excepcional. Los sistemas Schüco están diseñados para garantizar su propósito, proporcionar confort y eficiencia al usuario, conservar los recursos y proteger el clima. Además, son duraderos y reciclables. 

Schüco da un paso más y asume la responsabilidad de algo más que sus sistemas. La compañía apoya a inversores, arquitectos, ingenierías y fabricantes en todas las fases de los proyectos de construcción sostenibles, desde la idea inicial hasta el desmontaje de una fachada. Esto incluye asesoramiento sobre certificaciones, diseños sostenibles, declaraciones de productos medioambientales y reciclaje de la envolvente del edificio.

Folleto informativo e informe de sostenibilidad

Obtenga más información sobre las medidas de sostenibilidad que Schüco está aplicando para abordar los desafíos globales de nuestro tiempo. En el folleto informativo "Sustainability: Our motivation. Our contribution", puede descubrir las ideas que Schüco aplica para el diseño sostenible de los espacios urbanos además de los motivos por los que la construcción sostenible da resultados a largo plazo para todos los involucrados en los proyectos constructivos.

Folleto para descarga (pdf, 7 MB)

Puede encontrar más información en el informe de sostenibilidad 2017/2018. Este informe, basado en las pautas del estándar internacional GRI (Global Reporting Initiative), proporciona información sobre como la sostenibilidad se organiza en Schüco, equilibra las actividades económicas, ecológicas y sociales de la compañía y define los objetivos para el futuro.

Informe de sostenibilidad 2017/18 (pdf, 577 KB)

Informe de sostenibilidad 2015/16 (pdf, 5.5 MB)

Cradle to Cradle® - valor circular añadido

El concepto Cradle to Cradle defiende los ciclos continuos de materiales definidos positivamente y que no sean perjudiciales para las personas y el medio ambiente. 

Gracias al concepto de diseño Cradle to Cradle, o C2C para abreviar, los productos se desarrollan de tal forma que no se acumulan más residuos que puedan tener que ser eliminados en el futuro. Los materiales técnicos son recursos valiosos y son totalmente reciclados con un nivel constante de gran calidad después de la fase de uso de los mismos. El contenido reciclado se chequea sistemáticamente para detectar posibles sustancias nocivas. El objetivo es tener productos uniformes y útiles para las personas y el medio ambiente. De este modo, C2C prepara el camino para un nuevo sistema económico en el que la innovación, la calidad y la creatividad son el foco. Actualmente, existen varios miles de productos en todo el mundo desarrollados de acuerdo al principio C2C y que demuestran que esto puede funcionar.

Más información sobre sostenibilidad en Schüco

Contacto

Sostenibilidad en Schüco

¿Tiene alguna pregunta sobre la sostenibilidad en Schüco? Póngase en contacto con la persona que podrá ayudarle.

Contactar