1. Arquitectos
  2. Soluciones digitales

Soluciones digitales para todo y para todos.

Desde el nacimiento de la idea hasta el mantenimiento. Soluciones digitales Schüco para cada fase del trabajo.

La digitalización en la industria de la construcción continúa en progreso y afecta a todo el mundo. Ya sea un arquitecto, un inversor, un fabricante o un cliente final, las personas involucradas en un provecto de construcción se benefician de las soluciones digitales que fortalecen la cadena de valor en la construcción y la hacen más eficiente.

Desde la idea inicial hasta la puesta en marcha: Schüco Digital te brinda apoyo como el socio de confianza en cada fase. Continuamente mejoramos nuestros servicios y productos digitales en linea con las posibilidad técnicas y sus necesidades. Puede confiar en los más de 40 años de experiencia de Schüco en la industria en cada fase.

Soluciones digitales. Para arquitectos. Para inversores. Para fabricantes. Para clientes finales.

1. Inspiración y Diseño

PARA ARQUITECTOS E INVERSORES

Aproveche los beneficios de Schüco:

  • El suministro transparente de productos digitales e información de proyectos te permite obtener una vista rápida del proyecto de construcción
  • Los entornos de planificación virtual transmiten diseños realistas, asegurando una alta fiabilidad en la planificación
  • La interfaz digital asegura una transferencia de datos sin perdidas y crea procesos de planificación integrados para todas las partes interesadas

Plan.One

Plan.One, como buscador y portal de comparativas, es la fuente de información digital relevante a la construcción y su planificación. Diseñado como un asistente inteligente por arquitectos y para arquitectos, Plan.One le permite realizar búsquedas y comparativas de los productos que mejor se adapten a su proyecto. Es independiente, intuitivo y solo requiere unos pocos clics. Plan.One fomenta la transparencia en la industria, ahorra tiempo en búsqueda prolongadas y simplifica y acelera el flujo de trabajo. Los resultados de la búsqueda se pueden guardar y los detalles de producto y su información de planificación se puede exportar directamente a software de planificación estándar. Plan.One, como herramienta de inteligencia empresarial, permite la digitalización de los procesos de trabajo y revoluciona la interacción entre arquitectos, inversores, fabricantes y otros en la industria de la construcción.

  • Plataforma central para información del fabricante relevante al producto
  • Comparación clara de las propiedades del producto seleccionado
  • Uso en su navegador o desde su software de planificación

Schüco Product Configurator

La herramienta digital para ventas en el showroom del fabricante. Las soluciones de producto que se construyen con sistemas Schüco pueden configurarse correctamente utilizando esta herramienta y así el cliente final puede visualizar y experimentar el producto en alta calidad. Directamente en el punto de venta, donde la probabilidad de cerrar una venta es máxima. El Schüco Product Configurator utiliza aspectos innovadores de la realidad virtual para mostrar las unidades y, además, tiene el potencial de exhibir la gama de sistemas Schüco de una manera que ahorra espacio y reduce los costes. Otros beneficios adicionales incluyen la verificación técnica automática y el cálculo paralelo de precio en tiempo real pudiendo crear de forma sencilla presupuestos con un considerable ahorro de tiempo gracias a la integración con SchüCal.

  • Herramienta de ventas atractiva: configurador de productos digital y presentación en el showroom.
  • Integración con SchüCal para cálculos, realización de ofertas, procesamiento de pedidos y verificaciones técnicas.

Para más información, visite: www.schueco.com/spc

Archipinion

Innovadora transferencia de conocimiento para arquitectos y diseñadores de interiores. Archipinion, el servicio de streaming de vídeo, ofrece información técnica concisa sobre temas de actualidad en la industria, entrevistas con expertos, la última información sobre materiales y productos, así como formaciones digitales bajo demanda en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para producir su contenido, archipinion colabora con arquitectos externos, especialistas y fabricantes seleccionados.

  • Formatos de series preparadas por expertos para transferencia rápida de conocimientos
  • Videos inspiradores y documentación
  • Disponible para ordenadores, tabletas y smartphones

BIM

Schüco da apoyo a los usuarios de BIM (Building Information Modelling) con planificación digital y construcción utilizando módulos BIM, lo que asegura un trabajo rápido y eficiente. Los datos BIM, con su estructura modular, contienen geometrías 3D y propiedades de cada serie. Todos los datos están disponibles en cualquier momento y pueden integrarse en un proyecto con solo unos clics. Las interfaces del sistema y la gestión de datos subyacente se desarrollan y adaptan continuamente. El manejo digital, rápido y sencillo, es posible gracias a la sincronización en tiempo real con la Schüco Cloud.

  • Se puede integrar completamente la gama de fabricación metálica Schüco
  • Funciones adicionales como un complemento Schüco para Revit o conjuntos de parámetros de acuerdo con COBie o ISO.
  • Anexo de parámetros específicos del proyecto con libertad de definición

Para más información, visite: www.schueco.com/bim

Showroom virtual

En el showroom virtual de Schüco, los productos y soluciones de sistemas se viven de una forma única. En lugar de espacios convencionales donde el tamaño y la cantidad de muestras suelen ser limitados, el showroom virtual de Schüco ofrece una nueva dimensión en la presentación de los productos. La visualización de estos productos en escenarios interactivos virtuales, demuestra de forma excelente las ventajas y beneficios de los sistemas Schüco, tanto para arquitectos, inversores o fabricantes.

  • Visualización en 3D de productos en diferentes edificios y ubicaciones
  • Visualización de las funciones del producto
  • Importación de modelos de construcción 3D propios

Para más información, visite: www.schueco.com/virtual-showroom

2. Planificación y Configuración

PARA FABRICANTES

Aproveche los beneficios de Schüco:

  • Diseñe, configure y calcule productos Schüco de forma rápida y sencilla
  • La gestión de proyectos en linea vincula todos los aspectos de un proyecto de construcción y fomenta la transparencia en los procesos para todos los implicados
  • La transferencia digital de datos al taller asegura eficiencia y fiabilidad durante la fabricación

PlanToBuild

Plataforma online de gestión de proyectos para fabricantes de puertas, ventanas y fachadas. Con un amplio catálogo de módulos, da soporte a los equipos de proyectos con su planificación eficiente, control e implementación de proyectos constructivos; por ejemplo, programación y gestión de tareas, gestión de incidencias, informes diarios de construcción y gestión de fallos. Otro punto a destacar es un modelo de construcción digital 2D y 3D que proporciona una descripción rápida y sencilla de los elementos en la especificación, sus propiedades y ubicación. Se puede acceder a la plataforma PlanToBuild de forma sencilla a través de un navegador y permite un intercambio y comunicación digital con todo el personal interno y terceros involucrados en el proyecto en cualquier momento y lugar. Es una clara ventaja competitiva para los fabricantes.

  • Gestión de la construcción orientada a la unidad
  • Programación gráfica para una visión transparente de los procesos individuales e hitos
  • Interfaces para la perfecta integración en los procesos de trabajo existentes

SchüCal

La unidad Schüco terminada se construye de forma sencilla, rápida y eficiente. SchüCal es el software de cálculo que permite un ahorro de tiempo y costes para procesar presupuestos y pedidos, así como para la planificación de trabajos para los sistemas de puertas, ventanas y fachadas Schüco. El software, adaptado a los diferentes requisitos de los Schüco partners, está disponible en tres niveles de configuración: básico, avanzado y empresarial. Con SchüCal, todas las fases de cálculo y fabricación se pueden completar siguiendo el habitual alto estándar de Schüco.

  • Fiabilidad en el cálculo y fabricación con los últimos datos e información de cada artículo y sistema Schüco
  • Cálculo automático de la fabricación en 3D y tranmisión a la máquina CNC
  • Una única fuente de software, hardware, formación, consultoría y servicio

Para más información, visite: www.schueco.com/schuecal

SchüCad next

Con SchüCad next, Schüco presenta su nueva generación de software CAD para fabricantes. El nuevo software consigue que la construcción sea más conveniente, rápida y fiable para los fabricantes. SchüCad next ofrece una amplia gama de funciones necesarias para crear planos de taller, remates a obra y documentación para el trabajo diario. Con este fin, esta pionera generación de software se ha reconfigurado técnicamente y se ha equipado con nuevas interfaces. Gracias a la mejor integración de SchüCal en el mercado, totalmente compatible con ATHENA |SE y ATHENA, SchüCad next garantiza un intercambio flexible de datos..

Un beneficio adicional para una construcción segura es que todos los datos de cada artículo se mantienen siempre actualizados gracias a l actualización online automática. 

  • La librería de productos ya contiene partes estándar claves
  • Obtenga resultados rápidamente: realice cambios intuitivos haciendo doble clic
  • Una persona de contacto para todos los productos
  • Formación y soporte incluidos

Para más información, visite: www.schueco.com/schuecad

Connect

El portal online de servicios de altas prestaciones para Schüco Partners. Información relacionada con la actividad empresarial, funciones de los artículos Schüco, así como pedidos en curso o reclamaciones pendientes pueden consultarse fácilmente en tiempo real desde cualquier navegador web y conexión a internet. Con la aplicación móvil de Schüco Connect los datos siempre estarán disponibles. La aplicación para dispositivos Android e iOs está disponible gratuitamente en Google Play Store y App Store.

  • Visualización del estado de su pedido con datos de seguimiento, actualizaciones del mismo y supervisión de los plazos
  • Compruebe la disponibilidad de cada artículo así como la fecha de pedido y entrega
  • Función de búsqueda y descarga de documentos originales en PDF

Para más información, visite: www.schueco.com/connect

Docu Center

La plataforma para trabajar con documentación Schüco de manera eficiente; con tres soluciones de software a medida para el trabajo diario, reuniones de construcción y el taller: Schüco Docu Center Web, Schüco Docu Center Móvil y Schüco Docu Center Local. Esto significa que toda la información se puede encontrar en formato digital desde el Docu Center de forma rápida y sencilla: desde los manuales de pedido y fabricación, catálogos de sistemas para arquitectos y folletos de productos. Novedad: Videos formativos para fabricación e instalación.

  • Schüco Docu Center – Web: Navegador universal para conexiones seguras a internet
  • Schüco Docu Center – Móvil: La aplicación para smartphones y tablets
  • Schüco Docu Center – Local: La solución para cuando no disponemos de una conexión a internet o no es estable

Para más información, visite: www.schueco.es/mi-area-de-trabajo

3. Fabricación e Instalación

PARA FABRICANTES

Aproveche los beneficios de Schüco:

  • Un taller "sin papeles" y una conexión inteligente de la maquinaria asegura una fabricación eficiente
  • La planificación individualizada del taller para Schüco partners optimiza el uso de recursos
  • La maquinaria moderna permite una fabricación sencilla de sistemas complejos

Planificación de talleres

El servicio de consultoría Schüco para planificación de talleres tiene como objetivo proporcionar valor añadido a cada fabricante a través de soluciones individuales. Con el fin de utilizar los recursos disponibles de la mejor manera posible y aumentar la calidad y el rendimiento, los procesos de fabricación actuales son considerados inicialmente como parte de un análisis de su estado real. La atención se centra en el uso del espacio, la ergonomía del operador, la capacidad de máquinas, el flujo de materiales y las soluciones digitales. Estos factores se evalúan en base al diseño actual del taller y su capacidad de producción. En función a esto, Schüco diseña un nuevo y personalizado concepto de fabricación adaptado a las condiciones actuales y las necesidades del Schüco Partner. El resultado es la reducción de costes a largo plazo y la garantía de calidad a través de la optimiazción de los procesos y el aumento de la eficiencia en todas las áreas de fabricación.  

  • Conceptos de fabricación a medida y personalizados
  • Optimización de procesos a largo plazo, reducción de costes y garantía de calidad
  • Fabricación ergonómica

Para más información, visite: www.schueco.com/workshop-planning

AS 100

El nuevo sistema de fabricación con numerosas opciones de corte de perfiles y de entallado es tan flexible como una moderna máquina CNC de 5 ejes. Con su proceso de fabricación continuo y de alta velocidad, la Schüco AS 100 también ofrece los beneficios de un sistema de alimentación continuo. Además de su alto rendimiento pionero en términos de optimización de la fabricación, el sistema impresiona ya que no necesita de mucho espacio. Esto se garantiza mediante un cargador combinado de carga y descarga que puede contener perfiles de hasta 7.500 mm y, por tanto, permite un funcionamiento no tripulado más largo que cualquier otra máquina disponible en el mercado. El centro de la máquina es la estación de procesamiento: una bancada de 9 metros aloja no solo las dos torres de 5 ejes, que procesan los perfiles a cuatro lados, incluido el corte y el acabado del perfil, sino también cinco abrazaderas de posicionamiento automático. 

  • Un innovador proceso de carga proporciona una amplia variedad de opciones
  • Pioneering clamp: reliable profile clamping right through to the vent profiles
  • Las torres de funcionamiento paralelo garantizan tiempos de fabricación reducidos

Para más información, visite: www.schueco.com/as100

AF 500

La máquina CNC de 5 ejes Schüco AF 500 es una solución altamente flexible y económica para la fabricación de ventanas, puertas y fachadas de perfiles de aluminio. Con capacidad de procesamiento de hasta 7.300 mm y excesos de longitud en dos fases, procesamiento a 3 caras y mecanizado para el acabado del perfil, el sistema es la base para prácticamente cualquier tarea de fabricación metálica. Dos aspectos destacados son el procesamiento y corte de perfiles de aluminio en un solo paso, así como las abrazaderas de posicionamiento automáticas controladas por CNC que acortan significativamente el tiempo de fabricación. 

  • Nuevo cabezal de procesado: alta calidad y flexibilidad, incluso durante el cortado
  • Abrazaderas controladas por ejes: procesamiento flexible de perfiles de poca longitud
  • Un nuevo concepto de seguridad: el espacio necesario se reduce

Para más información, visite: www.schueco.com/af500

AF 310

La máquina Schüco AF 310, sucesora de la Schüco AF 300, es una nueva máquina CNC de alto rendimiento con 4 ejes para tareas flexibles de fabricación. Con control inteligente, la última tecnología de fresado con 8.5 kW y una rotación máxima de 13.5 Nm, así como una operación sencilla y ergonómica, esta máquina ofrece máximo dinamismo y precisión en la fabricación. El área rediseñada de sujeción en dos puntos de las cinco abrazaderas motorizadas permite, por ejemplo, la sujeción de correderas de tres carriles como Schüco ASS 70.HI o Schüco ASE 80.

  • Un motor más potente, especialmente para el mecanizado de acero
  • Una mayor velocidad aumenta la productividad en el eje principal
  • La medición de la herramienta garantiza una alta fiabilidad del proceso

Para más información, visite: www.schueco.com/af310

FDC

Con un paquete único de hardware y software, la versión de SchüCal para taller y el Schüco Docu Center, el Schüco Fabrication Data Center agiliza considerablemente los procesos de fabricación para el fabricante mediante el acceso en línea y desde el taller a los últimos proyectos de Schüco y catálogos así como vídeos de instalación. Otro módulo interesante, y fácil de utilizar sin formación, es una pieza de hardware adecuada al taller: un lector de código de barras asegura una asignación sin errores de las barras de perfiles.

  • El último estado de planificación disponible en formato digital desde el taller y en cualquier momento
  • Comprobación visual fiable en modo 3D
  • Opción de búsqueda sencilla en los manuales
  • Acceso sencillo a vídeos formativos

Para más información, visite: www.schueco.com/fdc

4. Operación y Mantenimiento

PARA CLIENTES FINALES

Aproveche los beneficios de Schüco:

  • Flexible y abierto: conexión a sistemas de gestión de edificios como KNX o BACnet, así como a la red de Schüco BSC con varios sistemas de hogar inteligente a través de la Schüco Cloud
  • Inteligente y conveniente: Puede activar, con la app de Schúco, funciones automatizadas como el enfriamiento nocturno, los sensores de calidad del aire, los sensores de movimiento o el modo silencioso
  • Individual y claramente diseñado: el nuevo panel de control Schüco ofrece una vista personalizada de todas las unidades mecatronicas en una interfaz web. Todas las unidades se pueden asignar a plantas y habitaciones, permitiendo su rápida y sencilla localización en todo caso

Building Skin Control

Un sistema para todas las unidades: Schüco Building Skin Control (BSC) es la plataforma integral para la integración, control y monitoreo de las unidades Schüco en la envolvente de un edificio. La interfaz abierta permite la conexión de sistemas de gestión de edificios como KNX o BACnet, así como sistemas domésticos inteligentes como Alexa.

El panel de control de Schüco, alojado en la nube, es nuevo. Ofrece una descripción visual, localización y comprobación de todos los sistemas Schüco BSC activos. En el panel de control, el usuario puede observar de un vistazo el estado en vivo de cada unidad mecatrónica. Pueden, además, planificar y gestionar servicios de mantenimiento para los sistemas (por ejemplo, mantenimientos periódicos). En acceso a la herramienta, específico para cada usuario, permite la autorización para ser administrado por unidad o grupo.

  • Control y monitoreo inteligente de la ventilación y calidad del aire este donde esté. 
  • Conexión sencilla a sistemas domésticos inteligentes a través de la nube Schüco
  • Planifique y gestione servicios de mantenimiento
  • Todo de un vistazo en el panel de mandos Schüco

Para más información, visite: www.schueco.com/bsc