Tendencia: certificación de edificios
Hoy en día, los edificios de alta calidad para oficinas ubicadas en lugares centrales se planifican, construyen y certifican de manera sostenible teniendo en cuenta consideraciones económicas. La evaluación está basada en aspectos económicos, ecológicos y socio culturales, así como lo está la calidad técnica y del proceso. La meta es asegurar que los materiales disponibles se usan a través de un método de construcción que utiliza los recursos con moderación, es duradero y reciclable y por lo tanto reduce los efectos negativos sobre el entorno y la salud de los usuarios. Asegurar que un edificio está certificado requiere sistemas maduros para el envolvente del edificio y una planificación holística para la fachada. La gama de los sistemas y servicios de Schüco son una excelente base para ello.
Los materiales resistentes, con un bajo mantenimiento y un número reducido de piezas reemplazables aseguran la durabilidad de los sistemas de Schüco y por tanto conforman el trabajo preliminar económico para la certificación de edificios. Los sistemas de Schüco están valorados por ser eficientes energéticamente y adaptados al usuario. No solamente cumplen con las necesidades individuales de los usuarios en todas las zonas climáticas, sino que pueden incluso generar energía.
Schüco también ofrece sistemas que optimizan el suministro de luz del sol a los edificios y su ventilación y sombra, teniendo en cuenta los aspectos socio-culturales de la certificación de edificios e incrementando el confort de los usuarios. Durante décadas, Schüco ha seguido todos los desarrollos de producto con sus propios test en un creciente centro de tecnología y de pruebas acreditado por la DAkkS (cuerpo de acreditación alemán), y asegura la calidad técnica de los sistemas. El enfoque de sostenibilidad 360º de Schüco consta del ciclo de vida completo de un producto, desde su fabricación, pasando por su desempeño hasta la posibilidad de reciclaje, asegurando la calidad del proceso de certificación de edificios.
Planificación y consultoría con perspectivas a largo plazo: EPD para ventanas de aluminio
Las declaraciones de productos medioambientales (EPD) para todos los sistemas sados son importantes para la sostenibilidad 360º. En Schüco, su creación para la fabricación de sistemas de metal está integrada en el software de cálculo SchüCal. El bajo consumo energético asegurado por los sistemas y las materias primas usadas en espumas y juntas dan un paso más. Las nuevas regulaciones de productos de construcción también toman medidas preventivas para la sostenibilidad de los productos de construcción, los cuales pueden ser certificados por medio de EPDs. El enfoque integrado de la construcción y cálculo supone que las especificaciones ofrecen una planificación fiable y una certeza en costes.
Asociación EPD para ventanas de PVC
Para las ventanas de PVC ya hay una “asociación EPD” que se aplica a los sistemas de PVC con una profundidad básica de 70 mm. Una adicional “ventaja EPD” para los sistemas ≥ 80 mm en concordancia con ISO 14025 y DIN EN 15804 está a punto de completarse. Estos EPDs han sido calculados, recopilados y evaluados en un grupo de trabajo EPPA a nivel europeo con la implicación de Schüco especialmente para los datos subyacentes de las ventanas de PVC. Los potenciales efectos sobre el medio ambiente de las ventanas de PVC se representan como un porcentaje sobre su vida completa en concordancia con las fases de fabricación, utilización y fin del ciclo de vida. Con sus sistemas de 70 mm, Schüco CT 70 AS y Schüco CT 70 MD, Schüco es representado en el navegador DGNB de acuerdo a esta asociación EPD (www.dgnb-navigator.de). Ahí podrá encontrar información adicional.