Cradle to Cradle es un concepto y certificado que tiene como objetivo diseñar materiales y productos de tal manera que puedan ser completamente reciclados o reincorporados a ciclos biológicos o técnicos. Esto difiere del enfoque estándar de «de la cuna a la tumba», según el cual los productos se desechan una vez utilizados. Por el contrario, con Cradle to Cradle, la calidad del material permanece prácticamente igual, lo que significa que se pueden conservar recursos valiosos y reducir significativamente las emisiones de carbono.
Para los inversores, el certificado Cradle to Cradle es extremadamente importante porque garantiza que los edificios y los sistemas de fachadas cumplen las especificaciones de la UE para la economía circular.Al mismo tiempo, se crea un nuevo valor en el edificio, ya que los sistemas con certificación Cradle to Cradle son las reservas de materias primas del futuro. Para obtener el certificado, todos los materiales utilizados dentro del sistema deben ser reciclables y mantener una calidad prácticamente constante. Esto no solo ayuda al medio ambiente, sino que también proporciona beneficios económicos a largo plazo, ya que se ahorran recursos y se crean proyectos inmobiliarios sostenibles
Como parte de Carbon Control, Schüco utiliza sistemas con certificación Cradle-to-Cradle para cumplir con los requisitos de la economía circular, ahorrar CO 2 y crear al mismo tiempo edificios de alta calidad y preparados para el futuro.