Buscador Schüco

Conceptos modelo

Reciclaje de aluminio: A/U/F

El objetivo de A/U/F (Aluminio y el entorno en construcciones de ventanas y fachadas) es promover el desecho y procesamiento sostenible en el desmontaje de materiales procedentes de ventanas, puertas y fachadas de aluminio, para así poder reutilizar el material. Entre los miembros de A/U/F, incluido Schüco, se encuentran fabricantes y proveedores de todas partes de Alemania. A/U/F trata con el reciclaje responsable de los materiales desechados de ventanas de aluminio, los cuales son 100% reciclables. Para reciclarlos, son rallados, limpiados y fundidos. La ventaja es que el procesamiento de aluminio usado requiere sólo el 5% de la energía que se necesitaría para producir aluminio desde cero. Este es otro argumento a favor en cuanto a la efectividad de costes que tiene este proceso. La sostenibilidad de los sistemas de aluminio es, por tanto, comparable a la de otros materiales. Las cifras hablan por sí solas: el 75% del aluminio producido desde 1888 aún se utiliza hoy en día. La calidad del aluminio procesado no es diferente a la del material original y no tiene limitaciones en cuanto a su uso para nuevos componentes.

Reciclaje de PVC: Rewindo

Rewindo es una asociación de los fabricantes alemanes líderes en PVC desde las antiguas colecciones de diseños para viejas ventanas de FREI y VEKA Umwelttechnik GmbH. El objetivo de Rewindo es aumentar y promover el reciclaje de ventanas, puertas y rodillos de cierre de PVC. Rewindo es un partner de servicios para el reciclaje de materiales de construcción hechos de PVC. Respalda a todos sus miembros en todos los asuntos relacionados con el reciclaje, incluyendo la documentación de materiales, la provisión de cajas para la colecta de donaciones y la expedición de los certificados de reciclaje. La función de Rewindo es, por tanto, informar, motivar y organizar, ya que el desecho desconsiderado de las unidades de PVC-U usado no tiene ningún sentido.

Las normas técnicas alemanas para residuos municipales y las normas reguladoras para la eliminación de residuos también se han aplicado desde 2005. En concordancia con estas guías, ya no está permitido disponer de desechos sin procesar.




Por esta razón, las ventanas de viejo PVC deben ser recicladas. El hecho de que sea posible “revivir” antiguos productos de PVC y convertirles en recursos materiales para un nuevo ciclo de vida de producto, representa una enorme ventaja ecológica. Además de conservar los recursos, el reciclaje de PVC también supone una estimulación del mercado. El producto al final del proceso de reciclaje es casi puro PVC, siendo igual en calidad a un material nuevo. La ventaja es que los componentes fabricados de material reciclado tienen las mismas propiedades que los nuevos. Además, en contraste con los nuevos perfiles, ahorran una cantidad considerable de CO2 en el proceso de producción.

Las cifras financieras de 2015 demuestran que el compromiso de Rewindo está siendo amortizado. Más de 22.000 toneladas de material reciclado se produjeron de antiguas ventanas, puertas y persianas enrollables. Esto equivale, aproximadamente, a 1,2 millones de antiguas ventanas.

Acero: Sostenibilidad probada

La sostenibilidad significa diseñar, construir y utilizar las construcciones de modo que sean a prueba del futuro en términos de su ecología, economía y funcionalidad. El objetivo de los sistemas de Schüco Jansen Steel, junto con sus partners en todo el mundo, es conservar y utilizar los recursos de manera inteligente y ahorrar y generar energía. Por esta razón, la industria del acero contrató EPDs (declaraciones de productos medioambientales) de la VFF (asociación alemana de ventanas y fachadas), la cual probó la sostenibilidad del material en los envolventes de edificios y en los interiores. Estos EPDs para ventanas, puertas y fachadas están disponibles ahora para nuestros especificadores, arquitectos y partners de fabricación de metal. Ellos conforman la base para la certificación de edificios en concordancia con los estándares nacionales relevantes, como por ejemplo DGNB and BREEAM, lo cual es un requerimiento cada vez más común.

  • Aplicación directa de los documentos EPD de acuerdo a ISO 14025 y EN 15804 (declaraciones de productos medioambientales)
  • Planificación segura con certificaciones de construcción para ventanas, puertas y fachadas hechas de sistemas de acero
  • Utilizados en todos los países europeos e internacionalmente
  • Declaración independiente (tipo III) con valores medios asegurados de la industria del acero
  • Pueden utilizarse para todas las unidades de acero, tanto de interior como de exterior
  • Una visión holística de las unidades completas hechas de acero

Sostenibilidad

Folleto para descarga

Fassade

Obtenga más información sobre las medidas de sostenibilidad que Schüco está adoptando para abordar los desafíos globales de nuestro tiempo.