Buscador Schüco

Años 60: impulso de la expansión

La actividad de construcción se desarrolla en los años 60 cada vez más como negocio por contrato. "Todo de una sola mano" se convierte en el pensamiento central detrás de una gran cantidad de encargos. Schüco se convierte en proveedor de sistemas. De forma paralela a esto, el concepto de servicio crece, ya que el paquete completo que Schüco proporciona a la industria de la construcción no está determinado solo por la calidad perfecta del producto y un procesamiento sólido, sino también por un asesoramiento intensivo, formaciones y un valioso servicio de atención al cliente. 

Neuer Inhalt (1)
Los sistemas de correderas de Schüco proporcionan la máxima transparencia y espacios llenos de luz.

Innovación del mercado

1963 El primer gran desarrollo de sistemas "Allwetter" para puertas y ventanas correderas conquista el mercado con un nuevo tipo de sistema de juntas. Las ventas del sistema son excelentes. Los elementos correderos de grandes superficies y con altura del marco y las fachadas de cristal permiten una amplia visión del exterior sin perturbaciones. Reflejan la sensación vital del tiempo, el deseo de amplitud, libertad y amplio pensamiento. 

Una sólida conexión: hasta hoy en día

1964 Con la venta a la empresa tecnológica OTTO FUCHS KG, para Schüco se abren nuevas perspectivas económicas y técnicas. El fundador de Schüco, Heinz Schürmann, cede la dirección de la empresa al doctor en Ingeniería Ernst von Wedel. Proezas técnicas y una mirada hacia el futuro señalaron juntas el camino a seguir. Además, Schüco impulsa la expansión en el extranjero. Se crean filiales en Francia, Países Bajos y Dinamarca. Y también se expande en Alemania: cuando las instalaciones de la calle Schildescher se quedan demasiado pequeñas, Schüco planea un nuevo edificio de oficinas y almacenes en la calle Karolinenstraße. La sede central sigue encontrándose allí.


Además, Schüco busca nuevos sectores empresariales. Con la fundación de Schüco Design (en la actualidad, Schüco Interior Systems) en Borgholzhausen, Schüco amplia su oferta con la fabricación de herrajes de aluminio para la industria de los muebles.v

Neuer Inhalt (1)
Una sólida conexión: OTTO FUCHS y Schüco

Un servicio extraordinario

Ese mismo año, Schüco introduce un servicio externo propio de arquitectos: con el asesoramiento arquitectónico, Schüco sienta las bases para unas prestaciones de servicios integrales y muestra que el contacto personal en este grupo objetivo importante es uno de los pilares fundamentales para un servicio de primera clase. 

Neuer Inhalt (1)
Schüco ofrece a los arquitectos sus conocimientos expertos y margen para hacer realidad sus ideas. 
Neuer Inhalt (1)
Las puertas de casa se consideran las cartas de presentación de una casa. 

Una fuerte base

1966 Con el sistema "Alldoor" Schüco presenta la primera puerta completamente de aluminio de desarrollo propio. Ha servido de base para todos los sistemas de puertas siguientes hasta hoy día. El sistema "Alldoor 60" convence especialmente con sus propiedades aislantes optimizadas. Mientras que los perfies de aluminio convencionales para ventanas y puertas dejan escapar el valioso calor del hogar con demasiada facilidad, si se usa el sistema "Alldoor 60", los elementos rellenos con espuma de poliuretano aseguran que el calor del hogar no se disipe de forma tan fácil. Solo dos años más tarde, Schüco lanza al mercado "Alsec 60 M", la primera construcción completamente de aluminio con aislamiento térmico.