TechLab Alta Seguridad

La seguridad es una prioridad absoluta aquí: como especialista en alta seguridad dentro del Grupo Schüco, el TechLab se especializa en los requisitos de resistencia al robo, resistencia a las balas y resistencia a las explosiones.

La fortaleza de TechLab radica en su flexibilidad y en la experiencia adquirida tras décadas de pruebas balísticas, que va mucho más allá de las clases y normas balísticas clasificadas en Europa.

Los técnicos y los balísticos trabajan codo con codo durante el diseño de un producto de seguridad resistente a las balas, de modo que los posibles puntos débiles puedan eliminarse antes de realizar las primeras pruebas de muestra, para luego producir de forma rápida y flexible muestras pequeñas y grandes para las pruebas balísticas. Este proceso ahorra mucho tiempo y permite optimizar el diseño o el grosor del material de la mejor manera posible.

Nuestros destacados

El TechLab puede realizar pruebas de conformidad con todas las normas nacionales e internacionales vigentes, tales como

  • DIN EN 1522 +1523
  • VPAM APR 2020
  • UL 752 | NIJ
  • SD-STD-01.01 Rev.G | REV.H
  • GOST R 51112-97
  • AS/NZS 1170 2.2011
  • STANAG 4569

«Probamos la seguridad de nuestros productos en innumerables pruebas de explosión en condiciones reales. Desarrollamos productos y los probamos hasta sus límites máximos de rendimiento con el fin de proteger vidas humanas en situaciones extremas de la vida real. Por cierto, ¡esto también incluye los ciclones!».

Karlheinz Mankel, director de Investigación y Desarrollo de SÄLZER, parte de Schüco.

Pruebas de seguridad

Para los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de Schüco, este lema se traduce en dos tipos de pruebas: resistencia al robo y resistencia al impacto de péndulo. Afortunadamente, es inconcebible que alguien pueda caer desde una gran altura desde una unidad Schüco, ya que las barreras de seguridad, principalmente los acristalamientos de seguridad, se someten a pruebas exhaustivas internas. Ya se trate de un impacto con un cuerpo duro o blando, se debe evitar a toda costa que alguien pueda caer. Para ello se utilizan diferentes cuerpos de impacto que se dejan caer sobre nuestros sistemas desde diferentes alturas, en función de los requisitos.