Medición de la reducción del ruido aéreo de ventanas, puertas, fachadas y otros componentes en el banco de pruebas.

Las pruebas acústicas se llevan a cabo, entre otros lugares, en el centro tecnológico OneLab de Schüco International KG, de conformidad con la norma DIN EN ISO 10140-2, con el fin de verificar las propiedades de reducción acústica de diferentes unidades de construcción. Además de ventanas y puertas, también se pueden someter a pruebas acústicas fachadas, paredes, sistemas correderos, cajones de persianas enrollables y unidades de ventilación. ¿Desea someter a prueba un sistema o producto que no figura en esta lista? No hay problema, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de comprobar si es posible someter a pruebas acústicas su componente y de qué manera.

Prüfmuster_TransmissionVariabel

Las pruebas se llevan a cabo en salas de medición especialmente equipadas con aberturas de prueba variables, tanto para realizar mediciones acústicas longitudinales de una sala a otra (horizontales y verticales) como para comprobar la transmisión acústica de un componente (medición de la transmisión) frente al ruido externo. Esto permite evaluar el rendimiento acústico de un componente en entornos realistas, con la mayor precisión posible.

Aquí puede ver una muestra de ensayo integrada que está montada en el lado de la sala de recepción. Dado que las muestras de ensayo pueden variar en tamaño, el espacio vacío de la abertura de ensayo se sella con materiales altamente absorbentes del sonido. En esta abertura de ensayo se pueden instalar muestras de ensayo de hasta 3000 mm x 3300 mm (ancho x alto).

MehrteiligesPrüfmusterProfile_TransmissionVariabel

Las paredes del banco de pruebas son de doble capa, de modo que la influencia del ruido perturbador del exterior se reduce al mínimo.

Aquí se puede ver que una unidad de prueba de varias partes está compuesta por campos fijos. Para determinar la influencia de los perfiles anchos, algunos de ellos se han recubierto con placas de yeso y se han unido en toda la superficie.

¿Por qué es tan importante la reducción del ruido aéreo de los componentes de los edificios y, por lo tanto, la reducción del ruido en general?

Si desea construir un edificio en un entorno ruidoso, debe tener en cuenta la reducción del ruido aéreo de los componentes. En la fase de planificación, se debe examinar cuidadosamente el entorno en términos acústicos. El ruido procedente de carreteras muy transitadas o incluso de vías férreas se utiliza para calcular y determinar un mayor nivel de reducción del ruido aéreo. A continuación, deben cumplirse estos requisitos de reducción del ruido. El ruido molesto puede reducirse en gran medida utilizando ventanas y paredes adecuadas, así como una buena tecnología de construcción en el interior, lo que aumenta considerablemente el confort. Ya sea en una vivienda o en una oficina, un entorno libre de ruidos molestos es esencial para relajarse o concentrarse en el trabajo.

Prüfmuster_TransmissionStandardgröße

Aquí se muestra una muestra de ensayo de tamaño estándar. El tamaño estándar es 1230 mm x 1480 mm (ancho x alto). Las unidades se instalan con un espacio continuo de 10 mm. Este espacio se rellena con espuma y se sella por ambos lados con masilla para ventanas.

¿Cómo se lleva a cabo una medición para una prueba de reducción del ruido aéreo?

Para cada prueba de acústica de edificios, hay una sala de transmisión y una sala de recepción, separadas entre sí por una pared de doble capa. En la sala de transmisión hay un altavoz que produce un campo sonoro constante. En las salas de transmisión y recepción hay micrófonos móviles. Los micrófonos son móviles para poder medir el nivel sonoro en diferentes posiciones y compensar las fluctuaciones espaciales. Las salas están separadas entre sí tanto estructural como acústicamente, de modo que el sonido se transmite principalmente a través del componente integrado. La muestra de ensayo puede insertarse en la abertura entre las dos salas (para medir la reducción del sonido aéreo en la abertura de ensayo de transmisión) o construirse delante del banco de ensayo en la abertura de ensayo (para medir el sonido lateral o longitudinal). A partir de los niveles de presión acústica en las dos salas se puede calcular una diferencia y, a partir de esta, se puede determinar el índice de reducción acústica.

¿Cómo se determina el índice de reducción del ruido aéreo en ventanas y fachadas?

La medición se registra en un espectro de frecuencia de 50 Hz a 5 kHz y se muestra en decibelios (dB). Para la evaluación solo se tienen en cuenta las frecuencias entre 100 Hz y 3150 Hz. El índice de reducción acústica se calcula de acuerdo con la norma DIN EN ISO 717-1. Describe cómo se desplaza una curva de referencia definida hasta que la suma de los valores negativos es igual a 32 dB. El índice de reducción acústica transmitida por el aire Rw A continuación, se puede leer a partir de la curva medida. Cuanto mayor sea el valor en dB, mejor será la reducción del sonido del componente que se está probando. Se trata de un valor de banco de pruebas que tiene en cuenta una incertidumbre prevista de hasta 2 dB (hastaun 5 dB para puertas). El índice de reducción acústica es, en primer lugar, independiente del tamaño. Sin embargo, la norma DIN 4109 especifica valores para corregir el tamaño. El índice de reducción acústica no debe confundirse con el índice de reducción acústica del edificio R‘.w. El índice de reducción del ruido del edificio incluye rutas alternativas de transmisión del sonido, como los detalles de las juntas del edificio, que no se prueban en el banco de pruebas.

Auszug_AuswertesoftwareNor850

Extracto del software de evaluación para medir y calcular la reducción del ruido aéreo Rw. La curva roja representa la curva de referencia que se desplaza con respecto al estándar. La curva azul es la diferencia medida en el nivel sonoro.

Prüfmuster_Flankendämmung

Aquí se instala una unidad de fachada en el banco de pruebas de sonido lateral. Aquí, la diferencia de nivel lateral horizontal y vertical Dn,f,w puede ser medible.

SchematischeDarstellungFlankeHorizontal

No solo se realizan pruebas en la fase de desarrollo, sino que los fabricantes también preparan muestras de prueba para soluciones especiales y las miden de acuerdo con las normas acústicas especificadas. Esto puede ser necesario si se utilizan perfiles especiales, por ejemplo. De este modo, se puede llevar a cabo una optimización durante las pruebas, lo que ayuda a cumplir los requisitos. Este es un diagrama esquemático de la reducción del sonido longitudinal horizontal. El altavoz dodecaédrico (un tipo de altavoz) genera un campo sonoro (marcado en azul), que se transmite a la sala de recepción a través de la muestra de ensayo (marcada en verde). El micrófono está montado en un soporte giratorio para medir la presión acústica en diferentes posiciones.

¿Hay algo a lo que deba prestar especial atención al planificar ventanas o fachadas?

Hay algunos elementos que tienen un efecto negativo en la reducción del ruido. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los perfiles anchos. Las mediciones han demostrado que los perfiles anchos tienen un impacto negativo en la reducción del ruido aéreo. El sonido toma el camino de menor resistencia. Por esta razón, los componentes con un valor de reducción de ruido más bajo tienen un impacto significativo en el resultado general. Del mismo modo, las unidades grandes también tienen un impacto significativo. De acuerdo con la norma DIN EN 14351-1, apéndice B, pestaña B.3, es necesario realizar correcciones en función del tamaño de la ventana a partir de un valor superior a 2,7 m². Los factores influyentes mencionados anteriormente deben tenerse en cuenta, especialmente si los requisitos para la ventana o la fachada son elevados. Además de estas correcciones, hay otros factores en la tabla 1 de la norma DIN 4109-35 que deben tenerse en cuenta. Entre otras cosas, hay valores de corrección para unidades con una proporción de marco > 30 %, unidades de doble ventilación, acristalamientos fijos con mayor proporción de paneles, ventanas < 1,5 m² y unidades con barras de acristalamiento.

Bauobjekt_Anbauteile

Los accesorios fabricados en metal ligero, como se muestra en la imagen, también pueden influir en la reducción del ruido en varios decibelios (dB). Lo mismo se aplica a las barreras de seguridad, como los balcones franceses. En este contexto, no es posible proporcionar valores exactos. Si se requieren cifras concretas, es imprescindible realizar pruebas.

¿Qué más hace el equipo de acústica de edificios del Centro Tecnológico Schüco OneLab?

Además de realizar pruebas en el banco de pruebas acústicas, también llevan a cabo labores de asesoramiento y otras tareas. No todas las construcciones nuevas están obligadas a someterse a pruebas, ya que muchas cuestiones pueden resolverse mediante cálculos y valores empíricos. Más de 25 años de acústica arquitectónica y alrededor de 40 000 pruebas de medición acústica han ayudado a recopilar una amplia base de datos que puede utilizarse para responder a preguntas cotidianas. Estos nuevos conocimientos, que se complementan constantemente con nueva información, se transmiten a los compañeros de Schüco a través de cursos de formación. También ofrecemos cursos de formación centrados en la acústica para nuestros clientes. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Tienes una cuenta de cliente como fabricante y te gustaría participar en un curso de formación sobre acústica? Entonces, ¿a qué esperas? ¡Inscríbete hoy mismo!

Si aún no forma parte de la comunidad Schüco, póngase en contacto con su persona de contacto local de Schüco.

¿Se puede calcular también la reducción acústica, es decir, el índice de reducción acústica de ventanas o fachadas?

Sí, el índice de reducción acústica de ventanas o fachadas se puede determinar matemáticamente. Sin embargo, para ello se necesitan datos recopilados a lo largo de más de 25 años de experiencia en ensayos acústicos de edificios en el centro tecnológico OneLab. Estos datos se han recopilado en una herramienta de cálculo a la que pueden acceder nuestros clientes. Esto permite dibujar una amplia variedad de construcciones de ventanas y fachadas Schüco, así como determinar y compartir el índice de reducción acústica.

Ausschnitt_SchüCal_Quaro

Extracto del software de cálculo SchüCal con una unidad de muestra que ya ha sido calculada. El acristalamiento tiene un valor de reducción acústica de Rw, cristal = 38 dB.

Un ingeniero de pruebas prepara una prueba de clase de protección IP para la protección contra el polvo.

Tanto si tiene una solicitud de prueba específica como si inicialmente solo desea obtener más información, estamos aquí para ayudarle.

Si ya está planificando una prueba, necesitaremos la siguiente información:

  • Si ya está planificando una prueba, necesitaremos la siguiente información:
  • El tipo de prueba que desea realizar (por ejemplo, transmisión, prueba de sonido longitudinal).
  • ¿Existen requisitos específicos para la muestra de ensayo? En caso afirmativo, ¿cuáles son?

Además, ofrecemos mediciones acústicas utilizando tecnología de vanguardia. cámara acústica. Esto permite detectar visualmente las fuentes de sonido con una precisión excepcional, incluso directamente en su emplazamiento. De este modo, se pueden identificar y analizar sistemáticamente los puntos débiles acústicos.

¿Aún tiene dudas? ¿Le gustaría recibir una evaluación inicial? No hay problema: estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento personalizado para ayudarle a encontrar la solución adecuada para su proyecto.

Contáctenos, estaremos encantados de atenderle. Juntos podemos llevar su proyecto al éxito.