Buscador Schüco

Balance de CO2

Schüco ha empleado diversas medidas con el objetivo de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero en el futuro. Un sistema de monitorización de edificios se introdujo en todas las sedes, la calefacción en las áreas grandes de las oficinas centrales en Bielefeld se cambió a calefacción de baja emisión y también se incorporaron unas nuevas y uniformes herramientas de gestión de los sistemas para optimizar la logística de transporte.

Medidas para la reducción de CO2

Además, desde el 1 de enero de 2012, todas las sedes de Schüco en Alemania han comprado energía ecológica. Sólo gracias a estas medidas, será posible reducir en 2012 las emisiones relacionadas con la electricidad al 15% del valor previo. Se implantarán otras medidas paulatinamente. Esto en cuanto al consumo e impresión de papel, las condiciones y guías para los viajes de negocios, información y campañas de concienciación. El foco aquí se encuentra en los empleados de Schüco, quienes a través de sus acciones rutinarias y su compromiso con la implementación de las medidas de protección del clima, realizan una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO2.


Cálculo del impacto ecológico

Proceso de verificación

Para calcular el impacto ecológico de Schüco, los datos de las emisiones de CO2 se calcularon en base a la energía consumida para la producción, iluminación, refrigeramiento y calefacción de todos los edificios, para la logística de transporte, viajes de negocios, ruta hacia y desde el trabajo, así como para los papeles y la impresión. Todos los datos primarios fueron verificados por TÜV NORD CERT y utilizados para calcular el impacto ecológico de acuerdo con el estándar TN-CC 020: 2013-10.

Resultados

Schüco está ofreciendo su primer balance de CO2 para fundar las bases de la reducción sostenible de las emisiones de CO2 y una mejorada gestión de la energía y el medio ambiente. Esta evaluación tiene en cuenta todos los gases causantes del efecto invernadero relevantes para el clima que se produjeron en 2011 a través de los procesos de producción de la compañía en Alemania. Si calculamos la equivalencia en CO2, esta es de aproximadamente 74.000 toneladas. En más de un 50%, la energía consumida por los edificios, incluyendo para la producción, constituyó la proporción más grande, seguida de los servicios de transporte, la ruta desde y hacia el trabajo, los viajes de negocios, papeles e impresión.


Incluso en 2012, Schüco pudo reducir su huella de carbono en más de un tercio, principalmente debido al cambio a la energía verde. Mientras que la cantidad verificada de equivalentes de CO2 fue de 74.292 toneladas en 2011, se calculó una cifra de solo 46.040 toneladas para 2012. Con un 40%, la energía consumida por los servicios de transporte representó la mayor proporción de esta cifra.
Para 2016, el balance de CO2 arroja un total de emisiones de 27.890 toneladas. La nueva disminución de casi un 40% en comparación con 2012 se puede atribuir a una reducción en el alcance de las actividades comerciales y las medidas para ahorrar energía y aumentar la eficiencia energética.


Al definir objetivos ambiciosos y medidas concretas, Schüco está asumiento la responsabilidad de los objetivos de la cumbre climática de París y está contribuyendo al logro de esos objetivos.

Sostenibilidad

Folleto para descarga

Fassade

Obtenga más información sobre las medidas de sostenibilidad que Schüco está adoptando para abordar los desafíos globales de nuestro tiempo.