Buscador Schüco

ISO 14001

Certificación con éxito de los sistemas de Schüco para la gestión medioambiental

En diciembre de 2013, la Sociedad Alemana para la Certificación de Sistemas de Gestión (DQS) certificó el sistema de gestión medioambiental de la compañía a nivel global, Schüco International KG, en sus oficinas centrales en Bielefeld en concordancia con el estándar internacional de gestión medioambiental. ISO 14001 (pdf, 768,7 KB)

La norma internacional de gestión ambiental ISO 14001 ayuda a las organizaciones a desarrollar e implementar un sistema de gestión ambiental y los correspondientes objetivos de sostenibilidad. La norma se centra en el proceso de mejora continua de acuerdo con el modelo “Planificar-Hacer-Verificar-Actuar” (PDCA), con el fin de alcanzar los objetivos ambientales especificados y las mejoras continuas.

En el mercado internacional, el certificado DQS es una prueba reconocida del uso de un sistema de gestión del entorno y de calidad. El sistema de certificación de edificios BREEAM, por ejemplo, requiere una prueba de un sistema de gestión medioambiental certificada para los productos de construcción usados. El certificado DQS es una prueba de que Schüco tiene en cuenta e implementa todos los requerimientos medioambientales relevantes durante el desarrollo de sus productos.

Los objetivos medioambientales de Schüco pretenden reducir las emisiones y el consumo de recursos para proteger a sus clientes, empleados y el entorno. En concreto, en la sede en Bielefeld, esto se relaciona con el aire y las emisiones de ruido, vertidos en el agua, en el suelo, la generación de desechos y el uso de materias primas.


Certificado DQS ISO 14001 (inglés)  (pdf, 768,7 KB)


Sostenibilidad

Folleto para descarga

Fassade

Obtenga más información sobre las medidas de sostenibilidad que Schüco está adoptando para abordar los desafíos globales de nuestro tiempo.