Una prueba estándar de protección IP es mucho más que un simple requisito formal. Es un elemento fundamental para la seguridad del producto y la fiabilidad a largo plazo de los dispositivos eléctricos. Si no se realizan pruebas exhaustivas, existe el riesgo de que los productos se averíen cuando se utilicen, debido a la entrada de agua, polvo o humedad. Estas deficiencias suelen pasar desapercibidas durante el proceso de desarrollo, pero pueden dar lugar a costosas averías, reclamaciones o incluso a la retirada del producto del mercado cuando se pone en funcionamiento. Las repercusiones financieras de una estanqueidad insuficiente pueden ser considerables.
Una prueba profesional de clasificación de protección en Schüco OneLab le protege contra tales riesgos, documenta la resistencia de sus productos y le proporciona una clara ventaja competitiva. Si recorta gastos en este aspecto, a la larga acabará pagando más. Invierta en seguridad probada para la carcasa de sus productos, a fin de protegerlos contra el contacto directo y la entrada de componentes peligrosos, polvo, agua y otros cuerpos extraños. Evite costosas reparaciones posteriores o problemas de responsabilidad civil.
Nuestras modernas instalaciones de ensayo permiten realizar pruebas realistas que cumplen con sus requisitos en condiciones reproducibles, desde cámaras de polvo hasta máquinas de chorro de agua. Somos transparentes y cumplimos con las normas en nuestro trabajo en todo momento.